Món Esport
Laporta anuncia cuáles son los jugadores intransferibles del Barça

Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha concedido este jueves una entrevista al programa Què t’hi jugues! de la Cadena SER. El dirigente ha hablado de muchas cuestiones candentes, relacionadas con la actualidad del club y, en especial, del primer equipo masculino de fútbol. Ha hablado de sus jugadores, y ha anunciado los que no están en venta de ninguna de las maneras.

Concretamente, ha acabado diciendo que «del primer equipo no hay nadie en venta». Lo ha hecho cuando ha sido preguntado por un nombre propio: «Ni Ansu Fati ni nadie está en venta». También ha negado que lo esté Ousmane Dembélé: «¿El PSG está interesado en Dembélé? No está a la venta. Ya afrontaremos su renovación. Es uno de los jugadores más importantes del equipo. Es uno de los puntales. Siempre que juega desborda. Ayer marcó un gol magnífico».

De la delantera, al medio del campo y la portería. Al ser preguntado por los contratos heredados por la anterior junta directiva, Laporta ha expresado que «estamos muy contentos con Marc-André ter Stegen y con Frenkie de Jong. Ninguno de los dos está en venta. Frenkie tiene un cartel importante, varios clubes están interesados, pero no está a la venta».

Además de hablar de estos tres jugadores, también ha dejado claro que hay otros que son muy capitales. Es el caso de Alejandro Balde. Sobre su renovación, ha asegurado que «va bien. Hay buena relación con su representante, Jorge Mendes. Quiere continuar en el Barça y lo tenemos todo encarado». También se ha referido a Robert Lewandowski. Preguntado por la figura de Erling Haaland, el presidente ha valorado que «ya veremos como lo hace en el Manchester City. Nosotros de momento tenemos a Lewandowski, que lo está haciendo muy bien».

Laporta, sobre Busquets: «Creo que todavía tiene cuerda»

Finalmente, ha hablado de un jugador que está en otra situación: Sergio Busquets. El catalán acaba contrato esta temporada y, a diferencia de los mencionados, tiene muchas opciones de irse. Sobre él, Laporta ha valorado que «es nuestro capitán y estamos encantados con él a todos niveles. Contra el Betis [en la Supercopa] cumplirá 700 partidos, me lo ha dicho esta mañana. Tiene propuestas de los Estados Unidos y sé que se lo ha pensado, pero en principio continuará con nosotros hasta el final de la temporada. En verano hablaremos, pero yo creo que todavía tiene cuerda».

Sergio Busquets, jugador del Barça | Europa Press
Sergio Busquets, jugador del Barça | Europa Press

De este modo, Laporta ha dejado prácticamente descartada la opción que el centrocampista se vaya durante el mercado invernal. En caso de que acabe dejando la disciplina azulgrana el próximo junio, habría que buscarle un sustituto. En este sentido, el presidente ha sido cuestionado por un jugador que ha sonado como posible fichaje, y que comparte su posición, el portugués Ruben Neves: «Es un gran jugador, pero esto forma parte de conversaciones privadas. Busquets no será eterno y hay discusiones internas para encontrarle un sustituto de garantías. Frenkie de Jong puede jugar en esta posición, pero no valdrá con un único jugador. Esto lo decidirá Xavi».



Más noticias
Samuel Umtiti, antes de un partido de la Champions League | Europa Press

Comunicado del Barça sobre los insultos racistas que ha recibido Umtiti

Noticia: Comunicado del Barça sobre los insultos racistas que ha recibido Umtiti
Comparte
El club azulgrana se ha solidarizado con el futbolista, que actualmente juega cedido en el Lecce
Noticia: Comunicado del Barça sobre los insultos racistas que ha recibido Umtiti - Mobile
Memphis Depay, durante el partido contra el Intercity | FC Barcelona

El gran señalado del partido de Copa del Barça contra el Intercity

Noticia: El gran señalado del partido de Copa del Barça contra el Intercity
Comparte
Jugadores que se tenían que reivindicar, como Memphis, Kessie o Bellerín, han tenido una mala actuación
Noticia: El gran señalado del partido de Copa del Barça contra el Intercity - Mobile
Xavi, durante el partido contra el Intercity | FC Barcelona

Xavi deja claro cuál es el gran problema del Barça actualmente

Noticia: Xavi deja claro cuál es el gran problema del Barça actualmente
Comparte
El entrenador azulgrana se ha vuelto a quejar de la falta de contundencia a la hora de sentenciar partidos
Noticia: Xavi deja claro cuál es el gran problema del Barça actualmente - Mobile
Ronald Araujo, celebrant el primer gol del Barça contra l'Intercity | FC Barcelona

Ansu Fati rescata el Barça de un nuevo naufragio (3-4)

Noticia: Ansu Fati rescata el Barça de un nuevo naufragio (3-4)
Comparte
El Intercity, de la tercera división, ha llevado los azulgranas a la prórroga en los dieciseisavos de final de la Copa
Noticia: Ansu Fati rescata el Barça de un nuevo naufragio (3-4) - Mobile

Comparte

Icono de pantalla completa