Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha concedido este jueves una entrevista al programa
Concretamente, ha acabado diciendo que «del primer equipo no hay nadie en venta». Lo ha hecho cuando ha sido preguntado por un nombre propio: «Ni Ansu Fati ni nadie está en venta». También ha negado que lo esté Ousmane Dembélé: «¿El PSG está interesado en Dembélé? No está a la venta. Ya afrontaremos su renovación. Es uno de los jugadores más importantes del equipo. Es uno de los puntales. Siempre que juega desborda. Ayer marcó un gol magnífico».
De la delantera, al medio del campo y la portería. Al ser preguntado por los contratos heredados por la anterior junta directiva, Laporta ha expresado que «estamos muy contentos con Marc-André ter Stegen y con Frenkie de Jong. Ninguno de los dos está en venta. Frenkie tiene un cartel importante, varios clubes están interesados, pero no está a la venta».
Además de hablar de estos tres jugadores, también ha dejado claro que hay otros que son muy capitales. Es el caso de Alejandro Balde. Sobre su renovación, ha asegurado que «va bien. Hay buena relación con su representante, Jorge Mendes. Quiere continuar en el Barça y lo tenemos todo encarado». También se ha referido a Robert Lewandowski. Preguntado por la figura de Erling Haaland, el presidente ha valorado que «ya veremos como lo hace en el Manchester City. Nosotros de momento tenemos a Lewandowski, que lo está haciendo muy bien».
Laporta, sobre Busquets: «Creo que todavía tiene cuerda»
Finalmente, ha hablado de un jugador que está en otra situación: Sergio Busquets. El catalán acaba contrato esta temporada y, a diferencia de los mencionados, tiene muchas opciones de irse. Sobre él, Laporta ha valorado que «es nuestro capitán y estamos encantados con él a todos niveles. Contra el Betis [en la Supercopa] cumplirá 700 partidos, me lo ha dicho esta mañana. Tiene propuestas de los Estados Unidos y sé que se lo ha pensado, pero en principio continuará con nosotros hasta el final de la temporada. En verano hablaremos, pero yo creo que todavía tiene cuerda».

De este modo, Laporta ha dejado prácticamente descartada la opción que el centrocampista se vaya durante el mercado invernal. En caso de que acabe dejando la disciplina azulgrana el próximo junio, habría que buscarle un sustituto. En este sentido, el presidente ha sido cuestionado por un jugador que ha sonado como posible fichaje, y que comparte su posición, el portugués Ruben Neves: «Es un gran jugador, pero esto forma parte de conversaciones privadas. Busquets no será eterno y hay discusiones internas para encontrarle un sustituto de garantías. Frenkie de Jong puede jugar en esta posición, pero no valdrá con un único jugador. Esto lo decidirá Xavi».