Comunicado del Barça sobre los insultos racistas que ha recibido Umtiti

El defensa central francés Samuel Umtiti, que juega cedido en el Lecce y es propiedad del Fútbol Club Barcelona, ha sido el triste protagonista de la última jornada de la Serie A al recibir insultos racistas por parte de los aficionados ultra y fascistas de la Lazio durante el duelo que ha enfrentado a ambos conjuntos. El jugador, que ha quedado muy afectado por cuya causa, ha querido continuar jugando el partido, que había sido parado por el árbitro, y ha acabado siendo una pieza fundamental de la remontada del Lecce contra la Lazio. Poco a poco, Umtiti está sumando minutos y está volviendo a recuperar la alegría de jugar a fútbol y no ha dejado que el racismo supusiera un obstáculo en su camino.

Samuel Umtiti, durante un partido del Lecce | Europa Press

El Barça se solidariza con Samuel Umtiti

Su actitud ha sido aplaudida por todo el mundo y ha recibido el apoyo de varias figuras importantes del mundo del fútbol. La más destacada, la de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, que ha sido muy contundente contra el racismo. Se ha hecho esperar, pero finalmente ha llegado también la reacción del Fútbol Club Barcelona. La entidad azulgrana ha emitido un breve pero claro comunicado en las redes sociales para condenar los hechos ocurridos a la Serie A con su futbolista: «El FC Barcelona da todo su apoyo a Samuel Umtiti y ratifica su total oposición a cualquier signo de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia».

Hay que recordar que Samuel Umtiti renovó hace poco tiempo con el Barça, pero rebajándose de forma muy considerable su salario. Esto le ha permitido ir a jugar a un equipo modesto de la Serie A, donde está rehaciéndose como futbolista. Tiene contrato como azulgrana hasta 2026, así que tendrá que remar mucho más para poder volver a tener minutos en el Barça, si bien siempre está abierta la puerta a una nueva cesión o a un traspaso.