El defensa central francés Samuel Umtiti abandona el Fútbol Club Barcelona después de siete temporadas en la entidad azulgrana. Su marcha, sin embargo, no será permanente, puesto que se va como cedido. Umtiti disputará el curso 2022-2023 con la Unione Sportiva Lecce italiana y en el acuerdo no existe ninguna opción de compra. El Barça no ha detallado qué cantidad pagará del salario del jugador francés, pero algunos medios de comunicación apuntan a una cifra muy elevada, la cual se reduciría en caso de que dispute muchos minutos, cosa que haría que el Lecce asumiera un porcentaje más alto. En cualquier caso, la plantilla azulgrana libera una ficha de un futbolista que no contaba para el entrenador, Xavi Hernández.

La trayectoria de Samuel Umtiti en el Barça

Samuel Umtiti llegó al Barça en verano de 2016 con veintidós años después de haber exhibido un gran rendimiento en el Olympique de Lyon. Enseguida se convirtió en un defensa central importantísimo para el equipo azulgrana y disputó hasta cuarenta y tres partidos con Luis Enrique. Su nivel continuó mejorando y también fue imprescindible durante la primera temporada de Ernesto Valverde. Cuando llegó el Mundial de Rusia, Umtiti se impuso como uno de los mejores centrales del mundo y levantó el trofeo con la selección francesa. El entonces presidente Josep Maria Bartomeu le ofreció una renovación millonaria para no dejar escapar un jugador con muchísima proyección a su posición y él la aceptó.

A partir de aquí, por eso, es cuando llegó el desastre. Los servicios médicos del Barça le recomendaron una operación para hacer limpio de unos problemas físicos que arrastraba desde hacía tiempo. Él apostó por el tratamiento conservador, el cual no funcionó, y encadenó una lesión tras otra. Su papel pasó de ser vital para el equipo a testimonial. Entrenadores como Quique Setién o Ronald Koeman le han intentado dar nuevas oportunidades para ver si podía recuperar su mejor momento, pero siempre ha acabado siendo decepcionante. Totalmente apartado de la dinámica de juego del Barça, ahora buscará tener más minutos al Lecce para revivir como futbolista. Tiene veintiocho años y contrato con el club azulgrana hasta 2026, así que todavía hay tiempo para el milagro.



Más noticias
Juan Carlos Unzué hace el saque de honor del partido benéfico contra la ELA | Europa Press
Empate entre Barça y City y victoria de la lucha contra la ELA (3-3)
Noticia: Empate entre Barça y City y victoria de la lucha contra la ELA (3-3)
Comparte
Más de 90.000 personas han llenado la grada del Camp Nou en el partido benéfico apadrinado por Juan Carlos Unzué
Sergi Roberto, Juan Carlos Unzué, Xavi Hernández i Robert Lewandowski, en la prèvia del Barça-City | Europa Press
La ELA, la grave enfermedad contra la que han jugado Barça y City
Noticia: La ELA, la grave enfermedad contra la que han jugado Barça y City
Comparte
Los efectos de la ELA y la trayectoria de Juan Carlos Unzué, exfutbolista que la sufre
Juan Carlos Unzué, exfutbolista i membre de la Fundación Luzón | Europa Press
Unzué deja en evidencia al gobierno de España y a LaLiga
Noticia: Unzué deja en evidencia al gobierno de España y a LaLiga
Comparte
El padrino del partido contra la ELA hace unos discursos muy sentidos y reivindicativos en el Camp Nou
Jugadores del Barça celebran el tanto de Aubameyang | Europa Press
La triple reivindicación futbolística del Barça ante el City
Noticia: La triple reivindicación futbolística del Barça ante el City
Comparte
Tres jugadores culés en la rampa de salida marcan en el partido de la lucha contra la ELA

Comparte

Icono de pantalla completa