Món Esport
La triple reivindicación futbolística del Barça ante el City
agraph -->

El partido que el Fútbol Club Barcelona y Manchester City han disputado y empatado en el Camp Nou ha servido para muchas cosas. La primordial, para recaudar dinero y hacer frente a la ELA. Sin embargo, en clave deportiva ha habido tres futbolistas que se han reivindicado en sus horas más bajas como culés: Frenkie de Jong, Memphis Depay y Pierre-Emerick Aubameyang.

Se ha dado una gran casualidad. Y es que los tres autores de los goles azulgranas han sido los tres jugadores citados que, a su vez, son tres jugadores que están en la rampa de salida del equipo. El primero que goleó fue Aubameyang. Minutos después de que el argentino Julián Álvarez adelantara a los visitantes, el Barça ha dispuesto de un buen lanzamiento de falta.

Gran gol de Aubemeyang

Le ha servido Raphinha, Sergio Busquets ha prolongado el balón y el gabonés ha rematado con un disparo seco e inapelable por el portero rival. Aubameyang tiene un pie fuera, concretamente en el Chelsea, y por tanto puede haber sido su último gol. Sería una lástima para el técnico, Xavi Hernández, perder sus servicios, puesto que un día más, el delantero ha demostrado que tiene mucho gol. Pero las cuestiones salariales mandan.

El oportunismo de Frenkie de Jong

La segunda reivindicación en forma de gol ha sido deFrenkie de Jong. El neerlandés ha aprovechado un rebote para dar la vuelta al marcador. De este modo, culminó un buen partido, en el que, pese a haber cometido algún error en la salida del balón, mantuvo un bonito duelo con el citizen Bernardo Silva. De Jong, a diferencia de los otros dos jugadores, tiene muchas opciones de seguir en el equipo. Pese a haber tenido ofertas, las ha rechazado y, a diferencia de los otros dos, no tiene tanta competencia en su posición y por tanto no tendrá problemas a la hora de sumar minutos. Pero nada se puede descartar en la semana de mercado que queda.

En la segunda, la vencida de Memphis

Finalmente, la tercera reivindicación ha llegado por parte de Memphis. El número 14 culé ha ingresado en el campo en la segunda mitad, precisamente por el citado Aubameyang. Tras participar en el gol de De Jong y fallar un mano a mano con el portero rival con un gran pase de Gavi, no ha fallado. Buen centro de Sergi Roberto que ha introducido hacia dentro, y que ha celebrado con sus característicos dedos en las orejas. Éste también puede haber sido su último gol como azulgrana.

La oferta de la Juventus de la que hablan muchos medios puede llevar al ex jugador del Olympique de Lyon a la Serie A. No ha sumado ningún minuto en los dos enfrentamientos oficiales, contra el Rayo Vallecano y la Real Sociedad y por tanto, a pesar de haber sido el máximo goleador del equipo la pasada temporada, está destinado a marcharse.

Otros jugadores que han tenido buenos minutos

Por otra parte, también hay jugadores que, pese a no haber marcado goles, se han quitado un peso de encima o, al fin y al cabo, han demostrado que tienen mucho que decir. Es el caso de Abde, que ha hecho buenas jugadas en la segunda mitad; Gerard Piqué, quien hasta ahora no ha sumado participaciones oficiales pero que ha resuelto bien varios lances defensivos; o Alejandro Balde, quien ha continuado en la línea de Anoeta.

También ha jugado Sergiño Dest, quien está descartado por un Xavi que ha optado por reservar y dejar sin minutos a algunos de sus hombres más importantes: Marco-André ter Stegen, Ousmane Dembélé, Pedri González y Robert Lewandowski.



Más noticias
Juan Carlos Unzué hace el saque de honor del partido benéfico contra la ELA | Europa Press
Empate entre Barça y City y victoria de la lucha contra la ELA (3-3)
Noticia: Empate entre Barça y City y victoria de la lucha contra la ELA (3-3)
Comparte
Más de 90.000 personas han llenado la grada del Camp Nou en el partido benéfico apadrinado por Juan Carlos Unzué
Sergi Roberto, Juan Carlos Unzué, Xavi Hernández i Robert Lewandowski, en la prèvia del Barça-City | Europa Press
La ELA, la grave enfermedad contra la que han jugado Barça y City
Noticia: La ELA, la grave enfermedad contra la que han jugado Barça y City
Comparte
Los efectos de la ELA y la trayectoria de Juan Carlos Unzué, exfutbolista que la sufre
Xavier Puig, responsable del fútbol femenino del Barça, y Mapi León, jugadora del mismo | FC Barcelona
Tremendo palo del Barça a la selección española
Noticia: Tremendo palo del Barça a la selección española
Comparte
Dura crítica a los métodos de entrenamiento de la federación, que podrían ser el causante de las muchas lesiones
Xavi Hernández, durante un entrenamiento | FC Barcelona
Xavi manda un mensaje muy duro a dos jugadores del Barça
Noticia: Xavi manda un mensaje muy duro a dos jugadores del Barça
Comparte
El entrenador catalán ha descartado a Braithwaite y Umtiti de la convocatoria del amistoso contra el City

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa