Món Esport
Xavi manda un mensaje muy duro a dos jugadores del Barça

Xavi Hernández, entrenador del primer equipo masculino del Fútbol Club Barcelona, ha dado a conocer la convocatoria para el partido amistoso contra el Manchester City que se disputará este miércoles en el Camp Nou. En líneas generales, todos los nombres son los esperados, pero hay dos ausencias destacadas. Son el defensa central francés Samuel Umtiti y el delantero centro danés Martin Braithwaite. Xavi ha dejado claro desde hace tiempo que no cuenta con ellos y ya no les había incluido en las convocatorias de los partidos oficiales de Liga. Ahora bien, el hecho de que tampoco entren en la lista para jugar un partido amistoso constata de forma radical que estos dos futbolistas es cómo si no existieran para el Barça. Los dos saben que tienen que buscarse una salida y, de hecho, Umtiti está cerca del Lecce italiano, mientras que Braithwaite ha iniciado contactos con el Mallorca.

Por otro lado, sí que hay una novedad destacada y positiva. Se trata de la presencia de Jules Koundé en la convocatoria. El defensa central francés, fichado desde hace semanas, todavía no ha podido ser inscrito en la Liga por los problemas de margen salarial, así que los seguidores del Barça todavía no han podido disfrutar de su debut oficial. Aun así, así como ocurrió en el Trofeo Joan Gamper contra el Pumas, Koundé podrá vestirse de azulgrana y tener minutos en este enfrentamiento amistoso contra el Manchester City. Más allá de esto, Xavi ha convocado a todos los jugadores disponibles, que, de hecho, son todos los futbolistas del primer equipo, puesto que el Barça no tiene bajas por lesión. Memphis Depay y Pierre-Emerick Aubameyang, que podrían salir inminentemente del club, también entran en la lista.

La convocatoria de Xavi para enfrentarse al City

Ter Stegen, Dest, Piqué, Araujo, Sergio Busquets, Dembélé, Pedri, Lewandowski, Ansu Fati, Ferran Torres, Memphis, Christensen, Pjanic, Aubameyang, Jordi Alba, Kessié, Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Raphinha, Koundé, Eric Garcia, Iñaki Peña, Abde, Baldo, Gavi, Pablo Torre, Arnau Tenas.



Más noticias
Guardiola y Xavi, en archivo | Europa Press
Cuando y donde ver gratis el Barça-Manchester City
Noticia: Cuando y donde ver gratis el Barça-Manchester City
Comparte
Azulgranas y 'citizens' se enfrentarán en un partido amistoso en el Camp Nou para recoger fondos para luchar contra la ELA
Robert Lewandowski, con la tercera equipación del Barça | FC Barcelona
El Barça presenta la tercera equipación y se resuelve la duda de su color
Noticia: El Barça presenta la tercera equipación y se resuelve la duda de su color
Comparte
El equipo lucirá la nueva camiseta por primera vez en el partido amistoso contra el Manchester City
Pierre-Emerick Aubameyang, jugador del Barça | Europa Press
El Barça, a punto de cerrar una venta importante
Noticia: El Barça, a punto de cerrar una venta importante
Comparte
Aseguran que ya ha llegado a un acuerdo con el Chelsea por Aubameyang
Memphis Depay, jugador del Barça | FC Barcelona
La exigencia de Memphis para salir del Barça e ir a la Juventus
Noticia: La exigencia de Memphis para salir del Barça e ir a la Juventus
Comparte
El futbolista pide la carta de libertad y una compensación económica

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa