Món Esport
Tremendo palo del Barça a la selección española
agraph -->

El Fútbol Club Barcelona femenino es el equipo que más jugadoras brinda a la selección española. Es normal, puesto que el equipo azulgrana es, con una diferencia abismal respecto al segundo, lo mejor del territorio. La última temporada, de hecho, ganó el triplete nacional, con una Liga con treinta victorias de treinta. Aunque esto podría ser un motivo de orgullo para la entidad catalana, genera especialmente un nerviosismo. Y es que últimamente, muchas de las futbolistas azulgranas que han participado en concentraciones nacionales han vuelto a la disciplina culé con lesiones.

Durante la celebración del Trofeo Joan Gamper, el responsable del fútbol femenino del club, Xavier Puig, concedió una entrevista en el programa Tot Costa Catalunya Ràdio. Y dejó a un gran titular. «Qué pasa con la selección española, que cada vez que envían cuatro vuelven tres tocadas. ¿Han hablado ustedes con ellos?», le preguntaron. «Sí, hemos hablado. Yo pienso que nosotros estamos acostumbrados a unos metodismos, que en la selección española se rompen«, clamó.

A continuación, Puig ha ido más allá y ha explicado su fuerte crítica: «Hablo de entrenamientos, de alimentación… de muchas cosas. Es así: cada vez que van hacia allí, vuelve alguna jugadora lesionada, o con cruzados.Además, son lesiones de larga duración. Mira Alexia, mira Cata. Mapi, Jana, Bruna, Mariona… tendremos que seguir hablando con ellos ya ver si podemos llegar a acuerdos».

«Además», ha proseguido, «el Barça siempre aporta muchas jugadoras. No sólo en el equipo español, sino también en otras selecciones. Y, por tanto, tenemos muchos más números de tener lesionadas que los demás. Pero esta vez ha tocado a una jugadora como Alexia, que le deseo que se recupere muy rápido porque el Barça la necesita mucho”.

Alexia Putellas y Mariona Caldentey, los ejemplos más recientes

La última lesión azulgrana que ha sucedido en una concentración con La Roja es la más sonada y la más sensible. Alexia se lesionó antes de la Eurocopa, perdiéndose así el torneo, que esperaba mucho, quedando prácticamente sin posibilidades de sumar minutos en la temporada 2022/2023, la que acaba de empezar. La temporada pasada, y como bien ha recalcado Puig, Mariona Caldentey tuvo no una, sino dos lesiones mientras vestía la camiseta española, y se convirtió también en una baja importante en el ataque.

La gran noticia de Xavier Puig

Sin embargo, no todo fueron reprochados en la entrevista. Y es que Puig anticipó una noticia sublime: intentarán que el Barça femenino juegue «toda la Champions en el Camp Nou. La junta directiva está comprometida a que esto sea así. Además, también intentaremos jugar alguno de Liga. Jugaremos todos los partidos que podamos en el estadio». La temporada pasada se disputaron los partidos de semifinales y de cuartos de final, pero ahora la opción sería también jugar de la fase de grupos así de, según el propio Puig, del campeonato de Liga.



Más noticias
Alexia Putellas, jugadora del Barça femení | Europa Press
Alexia Putellas anuncia los objetivos del nuevo Barça femenino
Noticia: Alexia Putellas anuncia los objetivos del nuevo Barça femenino
Comparte
La capitana del Barça hace un discurso muy ganador en el Trofeo Joan Gamper
Vicky López, en la Masia | FC Barcelona
La gran perla del fútbol femenino ficha por el Barça
Noticia: La gran perla del fútbol femenino ficha por el Barça
Comparte
El club azulgrana ha anunciado la incorporación de Vicky López, de solo dieciséis años
Geyse Ferreira, jugadora del FC Barcelona femenino | Europa Press
El Barça femenino hace oficial el fichaje de una gran delantera
Noticia: El Barça femenino hace oficial el fichaje de una gran delantera
Comparte
El Barça ficha a la delantera del Madrid CFF, Geyse Ferreira
Lucy Bronze, jugadora del FC Barcelona femenino | Europa Press
El Barça femenino refuerza más la defensa con una nueva superestrella
Noticia: El Barça femenino refuerza más la defensa con una nueva superestrella
Comparte
El Barça ficha a Lucy Bronze para reforzar el lateral derecho

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa