Laporta deja muy claro cuál es el gran objetivo del Barça esta temporada

Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha comparecido en rueda de prensa para analizar la actualidad de la entidad azulgrana, ahora que hace aproximadamente dos años que ha iniciado su segunda etapa al frente del club. Ha hablado de muchos aspectos que afectan el Barça, pero su análisis se ha centrado en un inicio en la vertiente deportiva, eso sí, después de pedir un minuto de silencio para homenajear la memoria de Marcos Alonso Peña, exjugador azulgrana muerto hoy y padre de Marcos Alonso Mendoza, actual jugador del Barça.

Laporta asegura que el objetivo principal del Barça es ganar la Liga

En primer lugar, hay que destacar que Laporta ha puesto un especial énfasis al dejar muy claro cuál es el gran objetivo y la prioridad absoluta del Barça esta temporada: «Tenemos que ganar la Liga». Lo ha dicho a la vegada que hablaba otros títulos, como la Copa, la Europa League o la Supercopa. Este último trofeo, que ya ha sido levantado, ha estado importando más por el «cómo» que por el «qué», según ha explicado el mismo Laporta, que ha descrito la final contra el Real Madrid de «recital futbolístico». También ha asegurado que el Barça luchará por la Copa y la Europa League, pero ha subrayado especialmente la importancia de la Liga.

Laporta y Xavi, abrazados | Europa Press

El otro aspecto básico de su análisis se ha centrado en el director de este proyecto, el entrenador Xavi Hernández. Laporta ha destacado la tarea del entrenador catalán y se ha recreado, diciendo que «no tenemos que escatimar en elogios». Le ha otorgado el gran mérito de la situación actual del Barça y de la mejora del club, tanto a él como a sus asistentes. El presidente azulgrana ha asegurado que le «gustan mucho» todos los miembros del equipo técnico de Xavi. También ha agradecido al entrenador egarenc que «no nos haya pedido estirar más el brazo que la manga».