El jugador catalán del Fútbol Club Barcelona Sergi Roberto ha recibido una nueva oferta de renovación del club azulgrana para jugar una temporada más y otra opcional con el equipo dirigido por Xavi Hernández. Para que se cumplan los requisitos y jugar una segunda temporada más en el Barça, Sergi Roberto tendría que disputar un porcentaje concreto de partidos, hecho que ha provocado que la decisión del futbolista de Reus no fuera inmediata. Hay que recordar que Sergi Roberto acaba contrato a finales de esta temporada, puesto que el centrocampista reconvertido a lateral derecho firmó un año más de contrato con el club azulgrana durante el último mes de junio.
Xavi ha querido la renovación de Sergi Roberto
Del mismo modo que está pasando con Sergio Busquets, Xavi Hernández ha sido el máximo responsable de forzar a la dirección deportiva para renovar a Sergi Roberto de cara a la próxima temporada. El técnico de Terrassa ha insistido que, para él, el de Reus es un hombre importante dentro del campo. A pesar de que Sergi Roberto no ha salido de titular en la mayoría de partidos disputados durante esta temporada, el catalán ha participado en un total de dieciocho duelos de veintinueve que ha disputado el Barça en total. El catalán ha jugado en 12 partidos de Liga, 3 de UEFA Champions League y 1 de Copa.

La polivalencia de Sergi Roberto
Uno de los rasgos más característicos de Sergi Roberto es su facilidad por adaptarse a varias posiciones. Hay que recordar que el que, hoy en día, es uno de los capitanes del Barça, empezó su aventura con el primer equipo como centrocampista. Ahora bien, las necesidades del club azulgrana de encontrar un lateral derecho en varias temporadas hicieron que varios entrenadores apostaran para reconvertir Sergi Roberto en un lateral derecho. Además, a pesar de que no es su posición natural, Sergi Roberto ha demostrado adaptarse muy bien a la banda derecha del campo, mostrando facilidades para salir de la primera línea de presión y dar profundidad a la banda cuando el equipo lo necesita.