Álvaro Arbeloa, ex jugador de equipos como el Liverpool o el Real Madrid y de la selección española, ha atendido a
El de Salamanca ha narrado que «cuando hice el marcaje a Messi, y es una cosa que incido mucho a mis jugadores, me favoreció lo siguiente. Leo tendía mucho a pedir la pelota al pie. Entonces, yo no tenía mucho miedo que me buscara la espalda. No era un jugador que viniera y me rompiera en el espacio. Y esto me facilitaba poder estar encima suyo, y no me importaba saltar donde fuera. Si Leo bajaba, yo podía ir. Porque no tenía esta amenaza a las espaldas, y porque John Arne Riise cogía mi posición, en algunas ocasiones, si yo saltaba mucho con Leo».
El Liverpool de Arbeloa eliminó al Barça de Messi de la Champions
Arbeloa se ha referido a la eliminatoria que enfrentó a los británicos y a los culés la temporada 2006/2007. Se dio en la ronda de los octavos de la UEFA Champions League. El Barça defendía su corona a Europa, contra un equipo que había levantado el título dos temporadas antes. Al final, el Liverpool salió victorioso, después de una victoria en el Camp Nou por 1-2, de una derrota en Anfield por 0-1 y gracias a la extinta norma de los goles fuera de casa. Y Messi, que jugaba como extremo derecho, no pudo anotar ningún gol.
Arbeloa, un ‘soldado’ de José Mourinho en el Madrid
Sea como fuere, la explicación de Arbeloa ha sido el motivo de muchas burlas especialmente de aficionados culés. Si bien Arbeloa jugó en el Liverpool, es sobre todo conocido por su trayectoria en el Madrid. El lateral pasó en la capital española siete temporadas, entre 2009 y 2016. Después de haberse retirado del fútbol, puede presumir de tener una carrera y un palmarés increíbles, puesto que ha levantado dos trofeos de la Champions, dos Eurocopas o la Copa del Mundo.
Pero durante esta carrera, a menudo se lo despreciaba y se decía que era un futbolista malo. Y, a la vez, también es recordado por haber sido uno de los jugadores más fieles al polémico técnico José Mourinho. Arbeloa protagonizó algunas acciones muy feas en los clásicos de aquella época, e incluso creó una mítica enemistad con el culé Gerard Piqué.

Por todo ello, y a raíz de esta explicación, ha recibido críticas y burlas. Por ejemplo, el usuario @SVM_23 ha comentado «patadas, insultos y desprecios. Esto es lo que hacía para intentar parar Messi. No pudo». Por su parte, el usuario @Joshual23 ha expresado que «poner a Arbeloa dando clases de vigilar Messi igual no es lo más acertado».
El usuario @don_Iniestazo ha clamado que «no podías ni parar a Pedrito, imagínate a Messi». Y el usuario @elmodelo14 ha adjuntado un artículo en el cual se recoge que Arbeloa declaró que «cuento los días porque Messi se retire» y unas imágenes de unas patadas que hizo al argentino. Eso sí, también ha habido un usuario, @BorjaTrubia, que ha recordado el buen marcaje que hizo Arbeloa a Messi en el duelo entre el Liverpool y el Barça del año 2007.