Món Esport
LaLiga crea una comisión para proteger a Vinicius de los insultos racistas

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha creado una comisión para proteger al jugador del Real Madrid Vinicius Jr de los insultos racistas. El brasileño los recibió en su último partido en la competición, en el campo del Real Club Deportiu Mallorca, y esto ha significado la sexta vez que LaLiga ha notificado insultos racistas al jugador. Por eso, se velará porque esta lamentable práctica se detenga.

En unas declaraciones en el canal de televisión español laSexta, el dirigente ha anticipado la creación de la comisión, y ha avisado que «ya hemos empezado con los temas judiciales. Estamos trabajando en todos los partidos donde va el Real Madrid, en las zonas más conflictivas donde puede haber indicios que se insultará, con más vigilancia. LaLiga no puede tener a un jugador que va a todos los campos y es insultado. Y son insultos muy graves. Tenemos que dar una solución. Tenemos un problema, y hay que dar una solución».

«Vinicius tiene que poder jugar en cualquier campo de fútbol sin ser insultado. Es nuestro objetivo, tanto si es Vinicius como si es otro jugador. En este caso es Vinicius y es evidente que es un problema que tenemos que resolver. No puede estar así«, ha sentenciado Tebas. Tal como ha informado laSexta, en los partidos del Madrid en cuestión, en los cuales pueda haber riesgo de insultos racistas, LaLiga enviará tres o cuatro inspectores. Estos recogerán y estudiarán imágenes y audios.

Javier Tebas, presidente de la Liga | Europa Press
Javier Tebas, presidente de la Liga | Europa Press

Los insultos que recibió Vinicius en Son Moix

Como se ha dicho, en la visita al estadio del Mallorca, Son Moix, Vinicius tuvo que oír insultos racistas. De hecho, la plataforma DAZN recogió un audio en el cual un aficionado chillaba al delantero «¡Vinicius, mono! ¡Eres un puto mono!». LaLiga ha denunciado esto, y lo investigará para encontrar a los responsables. Anteriormente, el exjugador del Flamengo ya tuvo que oír este tipo de insultos en estadios como el Camp Nou, e incluso aficionados del Atlético de Madrid, en la cercanía del Wanda Metropolitano, los gritaron.

Afortunadamente, y en varias ocasiones, aquellos quienes expresan su racismo en campos de fútbol han pagado por eso. Un caso muy famoso es el del aficionado del Villarreal que tiró un plátano a Dani Alves, cuando el brasileño jugaba en el Fútbol Club Barcelona, la temporada 2013/2014. El club estudió el caso, localizó al responsable, y le vetó la entrada a la Estadio de La Cerámica por siempre jamás.



Más noticias
Vinicius Jr., jugador del Reial Madrid | Europa Press
Vinicius vuelve a ser víctima de insultos racistas en Mallorca
Noticia: Vinicius vuelve a ser víctima de insultos racistas en Mallorca
Comparte
Las cámaras de DAZN captaron el instante donde un aficionado del campo insultaba el jugador del Madrid
Vinicius celebra el gol contra el Atlético en el derbi de Copa | Europa Press
Vinicius vuelve a bailar ante las amenazas de los ultras del Atlético
Noticia: Vinicius vuelve a bailar ante las amenazas de los ultras del Atlético
Comparte
El delantero brasileño ha marcado uno de los goles del derbi y su celebración ha vuelto a ser polémica
El Frente Atlético, en arxiu | @FA82Oficia
La vergonzosa amenaza de los ultras del Atlético a Vinicius antes del derbi
Noticia: La vergonzosa amenaza de los ultras del Atlético a Vinicius antes del derbi
Comparte
El Frente Atlético ha colgado de un puente un muñeco que simboliza el jugador madridista
Vinicius Jr, jugador del Madrid | Europa Press
Acusan a Vinicius de utilizar el racismo como “comodín”
Noticia: Acusan a Vinicius de utilizar el racismo como “comodín”
Comparte
Un jugador de la Liga lamenta que el madridista utilice este argumento "cuando se le tilda de provocador"

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa