Muere Marcos Alonso, exjugador del Barça y padre del actual futbolista culé

Marcos Alonso Peña, exjugador del Fútbol Club Barcelona y padre de Marcos Alonso Mendoza, actual defensa del Barça, ha muerto a los sesenta y tres años después de sufrir una larga enfermedad que le diagnosticaron hace unos dos años. Marcos Alonso Peña fue azulgrana durante la década de 1980. Ganó una Liga, una Copa, una Supercopa y dos Copas de la Liga. Su padre, Marcos Alonso Imaz, también era futbolista, pero, en vez de ser azulgrana, jugó en el Real Madrid durante la década de 1950 y ganó cinco Copas de Europa. Marcos Alonso Imaz murió en 2012, por lo tanto, Marcos Alonso Mendoza, actual futbolista del Barça, es el único que queda vivo de esta familia de jugadores de élite.

Los tres Marcos Alonso, con la selección española | @SEFutbol

La trayectoria de Marcos Alonso Peña

Marcos Alonso Peña debutó en la Primera División en el Racing de Santander en 1977. Enseguida, llamó la atención de los clubes más grandes de la Liga y en 1979 se incorporó a las filas del Atlético de Madrid, donde pasaría una primera etapa de tres temporadas. Entonces, el Barça se fijó en él y lo fichó y fue azulgrana entre 1982 y 1987. Allí logró los éxitos más importantes de su carrera en forma de títulos y compartió equipo con futbolistas como Alexanko, Migueli, Calderé, Schuster o Urruti.

Aun así, en 1987 volvió al Atlético y estuvo dos temporadas más. Después de un breve paso por el Logroñés, Marcos Alonso Peña se retiró en el Racing de Santander, club de su ciudad natal. Fue internacional con la selección española en 22 ocasiones, pero no llegó a disputar nunca un gran torneo. Después de colgar las botas, Marcos Alonso Peña se dedicó a los banquillos. Entrenó a muchos equipos importantes de la Liga, como el Rayo Vallecano, el Sevilla, el Racing, el Atlético, el Zaragoza, el Valladolid o el Málaga.