Koeman reconoce la mejora del Barça, pero envía un dardo a Laporta y a Xavi

Ronald Koeman, exentrenador del Fútbol Club Barcelona, ha concedido una entrevista al exfutbolista neerlandés Rafael van der Vaart para hablar de su redebut como seleccionador de los Países Bajos, el cual tendrá lugar el próximo mes de marzo. Más allá de esto, sin embargo, también ha hablado del Barça y ha confesado y ha admitido que el equipo está jugando a un nivel muy alto en la actualidad. Koeman ha reconocido esta mejora que se está viviendo con Xavi Hernández como entrenador: «El Barça está muy bien».

Koeman atribuye la mejora del Barça a los nuevos fichajes

Ahora bien, también ha afirmado que esta mejora en el juego es en gran parte debida a los nuevos fichajes que el Barça ha realizado recientemente: «El Barça está muy bien, pero, está claro, si tienes diez o doce jugadores nuevos todo es algo más fácil, depende de la calidad de tu plantilla. En mi etapa era diferente». Por lo tanto, sobre todo con esta última frase, ha vuelto a enviar un dardo envenenado al presidente, Joan Laporta, para volverse a quejar de cómo fue tratado en el Barça y para dejar claro que él considera que habría podido hacer algo similar a Xavi si hubiera tenido el equipo que le han dado al entrenador catalán.

Koeman y Laporta, en archivo | FC Barcelona

El técnico holandés ha destacado la importancia de la incorporación de jugadores jóvenes y talentosos en el fútbol actual y ha asegurado que esta es la clave para el crecimiento y la mejora constante de un equipo. Aun así, no ha dudado en deshacerse en elogios hacia el clásico de la Supercopa, donde el Barça fue muy superior en el Real Madrid: «El Barça lo está haciendo muy bien. Vi el Barça-Madrid y jugaron a un fútbol sorprendente». A pesar de este reconocimiento, Koeman ha alertado que esta mejora en el juego no significa que el Barça ya haya conseguido sus objetivos, y ha añadido que el equipo tiene que continuar trabajando para seguir mejorando y conseguir los títulos que se disputan esta temporada.