Món Esport
LeBron James, máximo anotador histórico de la NBA

LeBron James se ha convertido en el máximo anotador de la historia de la NBA esta madrugada. En el partido de su equipo, Los Angeles Lakers, contra Oklahoma City Thunder, LeBron ha conseguido treinta y ocho puntos y, de este modo, ha llegado a los 38.390 puntos desde que debutó en 2003. Así, el alero de Ohio ha superado un récord que se había mantenido inmaculado durando casi cuarenta años. Otro jugador histórico de Los Angeles Lakers, Kareem Abdul-Jabbar, anotó hasta 38.387 puntos durante su carrera y hasta ahora nadie lo había podido superar y, de hecho, nadie se había podido acercar.

Kareem Abdul-Jabbar escenifica el momento en que LeBron James supera su récord de anotación | Europa Press
Kareem Abdul-Jabbar escenifica el momento en que LeBron James supera su récord de anotación | Europa Press

A pesar de los treinta y ocho puntos de LeBron y el récord que ha superado, que han hecho que se parara el partido para rendirle homenaje, Los Angeles Lakers han perdido contra Oklahoma. Esto representa una buena metáfora de la situación de esta franquicia y este jugador esta temporada y los últimos años. LeBron continúa a un nivel excelso, pero su equipo no responde. Este curso volverá a ser muy difícil que Los Angeles Lakers se clasifiquen para el play-off y hablar de la posibilidad de ganar el anillo es casi una utopía.

La carrera de LeBron James

LeBron James juega en Los Ángeles Lakers desde 2018. Nacido el 30 de diciembre de 1984 en Akron, Ohio, James empezó su carrera en los Cleveland Cavaliers y es considerado uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA. Desde el inicio de su carrera, James ha sido una fuerza dominante a la pista, con una combinación única de fuerza, velocidad, habilidad e inteligencia deportiva. Ha ganado cuatro títulos de la NBA, dos con Miami Heat, el lugar donde pudo reunir un equipo más competitivo, uno con el equipo de su vida, los Cavaliers, y otro con los Lakers, al poco de haber llegado.

Más allá de sus éxitos deportivos, LeBron también es conocido por ser un defensor vocal de la justicia social y un líder comunitario. A través de su organización sin ánimo de lucro, la LeBron James Family Foundation, ha promovido la educación y el bienestar de la gente de su ciudad natal de Akron. Ahora, a la edad de 38 años, LeBron continúa siendo una de las estrellas más brillantes de la NBA, y seguro que situará el récord de anotación en una cifra casi inabarcable. Su carrera es una verdadera inspiración para muchos deportistas jóvenes, y, cuando se retire, será recordado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.



Más noticias
Joselu, durant un partit amb l'Espanyol | Europa Press
El Espanyol podría perder a su máximo goleador para más partidos
Noticia: El Espanyol podría perder a su máximo goleador para más partidos
Comparte
Joselu se lesionó en el calentamiento previo del partido de la última jornada
Imatge d'una manifestació a l'Argentina per demanar justícia per a Fernando Báez Sosa | Europa Press
Cadena perpetua a cinco jugadores de rugby argentinos por un asesinato
Noticia: Cadena perpetua a cinco jugadores de rugby argentinos por un asesinato
Comparte
Mataron el argentino de origen paraguayo Fernando Báez Sosa en un caso que ha generado conmoción en el país sudamericano
Leo Messi, jugador del PSG | Europa Press
Un ex jugador del PSG: «Renovar a Messi es una muy mala idea»
Noticia: Un ex jugador del PSG: «Renovar a Messi es una muy mala idea»
Comparte
Jerome Rothen ha hecho unas críticas muy fuertes al argentino y a su compromiso con el equipo
Rafa Márquez, entrenador del Barça Atlètic | FC Barcelona
Rafa Márquez rechaza una oferta para continuar en el Barça Atlètic
Noticia: Rafa Márquez rechaza una oferta para continuar en el Barça Atlètic
Comparte
El técnico ha sido tentado por una selección del fútbol formativo de México, pero prioriza continuar en Europa

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa