La respuesta de Laporta a los insultos del hermano de Messi

Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha concedido una rueda de prensa para hablar de la situación actual de la entidad azulgrana y la casualidad ha querido que coincidiera con el día siguiente a las palabras durísimas de Matías Messi, hermano de Leo Messi, contra el Barça, Cataluña y el mismo Laporta. Como no podía ser de otro modo, la primera pregunta de la rueda de prensa ha estado relacionada con este caso y Laporta ha tenido que responder. La reacción del presidente azulgrana ha sido muy elegante. Se ha mostrado «comprensivo» con la situación y ha aceptado las disculpas de Matías Messi, que han aparecido pocas horas antes de la rueda de prensa: «Le resto importancia a sus palabras, ya ha pedido perdón».

Laporta se muestra «comprensivo» con las palabras del hermano de Messi y acepta sus disculpas

De hecho, Laporta ha llegado a asegurar que «entiende» las palabras del hermano de Messi, porque el adiós del jugador legendario del Barça «fue muy triste». No ha querido entrar a valorar cuál es su relación actual con Leo Messi y su entorno, pero estas palabras sí que suponen situarse en una postura muy humilde que seguro que gusta a la familia del futbolista de Rosario. No ha querido hacer mala sangre de las palabras de Matías Messi y ha insistido muchas veces en el término «comprensión».

El posible retorno de Messi todavía no entra a debate

Por otro lado, las preguntas sobre el hermano de Messi también han estado relacionadas con el posible retorno del astro argentino en el Barça. En este sentido, Laporta sí que ha querido esquivar cualquier tipo de declaración comprometida o que pueda generar titulares y se ha negado a hablar de un posible fichaje de Leo Messi en el próximo verano: «Es evidente que Leo es patrimonio del Barça, pero no me hagáis hablar de esto. Por respeto a él y al París Saint-Germain (PSG), que es su actual club, no hablaré de él. No quiero decir nada de jugadores que están en otros equipos».

Joan Laporta, presidente del Barça, y Leo Messi, exjugador del mismo | Europa Press
Joan Laporta, presidente del Barça, y Leo Messi, exjugador del mismo club | Europa Press