Món Esport
Jordi Alba sorprende al explicar sus intenciones con el Barça

Jordi Alba, lateral izquierdo del Fútbol Club Barcelona, ha perdido bastante protagonismo en el equipo dirigido por Xavi Hernández desde principios de temporada. La irrupción del joven Alejandro Balde y la mejora de Marcos Alonso han hecho que Jordi Alba pasara a ser el segundo lateral del equipo y, en momentos puntuales, el tercero dentro de las preferencias del técnico de Terrassa. Ahora bien, según ha explicado Jordi Alba en una entrevista para Diario Marca, el de l’Hospitalet de Llobregat acepta su nuevo rol al equipo y se ha mostrado dispuesto a bajarse la ficha para ayudar el club y continuar más temporadas al banquillo del Barça.

Los minutos jugados por Jordi Alba

A pesar de que durante los primeros partidos de la temporada Jordi Alba no tuvo muchos minutos dentro del terreno de juego, el catalán ha vuelto a entrar dentro de los planes de Xavi para disputar partidos importantes y ayudar el equipo. «Creo que estoy jugando a un buen nivel. Siempre que juego intento hacerlo todo lo bien que puedo. Siempre he tenido la suerte de jugar muchos minutos. Este año no tantos, pero estoy contento con mi rol. Al principio me costó más aceptarlo, pero ahora estoy bien mentalmente y con mucha motivación», ha dicho el jugador del Barça. Además, ha aceptado que aconseja los jóvenes jugadores del equipo asumiendo el rol de capitán y veterano.

Jordi Alba, jugador del Barça | Europa Press
Jordi Alba, jugador del Barça | Europa Press

Jordi Alba, dispuesto a bajarse el sueldo si es necesario

A pesar de que el contrato de Jordi Alba acaba la próxima temporada, el catalán no quiere pensar en un cambio de aires. Es más, el jugador azulgrana ha dicho que en caso de que el club lo vea necesario está dispuesto a bajarse la ficha para ayudar económicamente al club. «Se han dicho muchas mentiras, pero al final siempre se ha podido contar conmigo. Nadie me puede decir el contrario. Hay cosas que hacen daño, pero se tiene que convivir. Yo sé mi verdad y estoy muy calmado. Mi intención es ayudar el club y que todos estemos contentos», ha dicho Jordi Alba sobre las rebajas salariales.

No se ha tratado bien a los capitanes

Finalmente, la entrevista también ha dejado una valoración personal de Jordi Alba respecto a el trato que han tenido los capitanes del primer equipo del Barça. El del Hospitalet ha dicho que tan él como Gerard Piqué, Sergio Busquets y Sergi Roberto no han recibido un buen trato. «Se han dicho muchas barbaridades que hacen daño porque eres de la casa. El rum-rum nos ha puesto a la palestra, pero no podemos salir a desmentir todo el que se llama. Las críticas también hacen daño», ha explicado Jordi Alba para sentenciar el tema.



Más noticias
Mateu Alemany, director esportiu del Barça | Europa Press
Confirmados dos fichajes de futuro para el Barça
Noticia: Confirmados dos fichajes de futuro para el Barça
Comparte
Laporta y Alemany han admitido que los jóvenes Joao de Assis y Julián Araujo llegarán el próximo verano para reforzar equipos del fútbol base culé
Sandro Rosell i Josep Maria Bartomeu, en una imatge d'arxiu | Europa Press
Crítica de Laporta a Rosell y Bartomeu por el Espai Barça
Noticia: Crítica de Laporta a Rosell y Bartomeu por el Espai Barça
Comparte
El presidente azulgrana ha hablado extensamente del proyecto de construcción del nuevo estadio
Joan Laporta y Leo Messi, en archivo | FC Barcelona
La respuesta de Laporta a los insultos del hermano de Messi
Noticia: La respuesta de Laporta a los insultos del hermano de Messi
Comparte
El presidente del Barça se ha mostrado muy elegante y ha aceptado las disculpas de Matías Messi
Joan Laporta, durante una rueda de prensa | Europa Press
Laporta: «Hemos salvado al Barça de la ruina económica»
Noticia: Laporta: «Hemos salvado al Barça de la ruina económica»
Comparte
La situación financiera del club azulgrana continúa delicada, pero ha mejorado sustancialmente, según el presidente

Comparte

Icono de pantalla completa