Món Esport
Confirmados dos fichajes de futuro para el Barça

Joan Laporta y Mateu Alemany, presidente y director deportivo del Fútbol Club Barcelona, han concedido este jueves una rueda de prensa abierta a los medios de comunicación. Los directivos han repasado varias cuestiones del pasado y del presente barcelonista y, a la vez, han confirmado dos incorporaciones de futuro que apuntan a mejorar las prestaciones del primer equipo a medio plazo.

Laporta confirma la llegada del joven delantero Joao de Assis, hijo de Ronaldinho

Por un lado, el presidente ha confirmado una información de la cual ya se había hablado: el Barça fichará a Joao de Assis, un delantero zurdo de 17 años brasileño, conocido por ser el hijo de Ronaldinho Gaucho, uno de los mejores futbolistas de la historia del club y de todos los tiempos. Preguntado por eso, Laporta ha dejado claro que el directivo responsable del fútbol formativo Joan Soler «está llevando este tema. Queremos que el hijo de Ronaldinho continúe su carrera aquí. Le haremos un contrato. El otro día hablamos con Roberto, y tiene que cerrar unas cosas en Brasil. No sé si será para el Juvenil B. El chaval tiene planta y estamos contentos».

Joao de Assis y Ronaldinho | @10Ronaldinho
Joao de Assis y Ronaldinho | @10Ronaldinho

Además, Laporta ha valorado que «nos gusta mantener esta relación con Ronaldinho. La presión que tiene el chico es muy grande, porque Ronaldinho ha sido de los mejores de la historia. El hijo tiene presión, pero es trabajo de nuestros técnicos que pueda desarrollar sus habilidades». Recientemente, como se ha dicho, Ronaldinho ya avanzó esta incorporación. En los micrófonos del programa Tu Diràs de RAC1, el campeón del mundo expresó que «con la llegada de mi hijo al Barça estaré más presente en Barcelona». Joao de Assis se ha formado, sobre todo, en las categorías inferiores del Cruzeiro brasileño.

Alemany avanza el fichaje del joven lateral derecho Julián Araujo

Por otro lado, en la rueda de prensa de este jueves, Alemany ha confirmado otro fichaje de futuro, el de Julián Araujo, y ha explicado qué pasó exactamente y por qué no se lo pudo inscribir en el pasado mercado invernal de fichajes: «Es un futbolista que seguíamos de hace tiempo y que, por circunstancias, por un fallo del sistema de la FIFA, no se pudo cerrar. Los famosos 18 segundos. Era un futbolista que venía para el segundo equipo. Contamos con él y se buscan soluciones, vía TAS o que juegue en algún equipo estos cinco meses y después incorporarse«.

Julián Araujo, lateral derecho mexicano | @julian__araujo
Julián Araujo, lateral derecho mexicano | @julian__araujo

Por lo tanto, sin decirlo directamente, ha confirmado que el Barça recibirá Julián Araujo a partir del verano próximo. Este jugador tiene 22 años y nació en los Estados Unidos, pero es mexicano de familia y de nacionalidad. Ha desarrollado toda la carrera a Los Ángeles Galaxy, habiéndose formado en una Academia del Barça, y ejerce como lateral derecho.

Por lo tanto, juega en una posición que el Barça necesita reforzar con urgencia, puesto que este curso allí está jugando sobre todo Jules Koundé, central por naturaleza. Su destino es el Barça Atlètic, y por tanto podría seguir el camino del defensa Ronald Araujo, que llegó proveniente de Uruguay al filial para acabar subiendo definitivamente al primer equipo.



Más noticias
Ronaldinho Gaucho, llegenda del FC Barcelona | Europa Press
Ronaldinho anuncia una bomba en el mercado de fichajes del Barça
Noticia: Ronaldinho anuncia una bomba en el mercado de fichajes del Barça
Comparte
El exjugador del Barça ha confirmado que el club azulgrana fichará a su hijo
Joan Laporta, president del Barça | Europa Press
La estrategia del Barça para no dar por cerrado el mercado de invierno
Noticia: La estrategia del Barça para no dar por cerrado el mercado de invierno
Comparte
El club ha acordado la llegada del prometedor lateral derecho mexicano Julián Araujo, y está esperando que la FIFA apruebe el movimiento después de unos problemas burocráticos ajenos
Ansu Fati y Laporta, en archivo | Europa Press
Laporta se moja sobre la posible venta de Ansu Fati
Noticia: Laporta se moja sobre la posible venta de Ansu Fati
Comparte
El presidente del Barça ha asegurado que el club cuenta con el delantero guineano
Joan Laporta, durante una rueda de prensa | Europa Press
Laporta: «Hemos salvado al Barça de la ruina económica»
Noticia: Laporta: «Hemos salvado al Barça de la ruina económica»
Comparte
La situación financiera del club azulgrana continúa delicada, pero ha mejorado sustancialmente, según el presidente

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa