Joan Laporta y Mateu Alemany, presidente y director deportivo del Fútbol Club Barcelona, han concedido este jueves una rueda de prensa abierta a los medios de comunicación. Los directivos han repasado varias cuestiones del pasado y del presente barcelonista y, a la vez, han confirmado dos incorporaciones de futuro que apuntan a mejorar las prestaciones del primer equipo a medio plazo.
Laporta confirma la llegada del joven delantero Joao de Assis, hijo de Ronaldinho
Por un lado, el presidente ha confirmado una información de la cual ya se había hablado: el Barça fichará a Joao de Assis, un delantero zurdo de 17 años brasileño, conocido por ser el hijo de Ronaldinho Gaucho, uno de los mejores futbolistas de la historia del club y de todos los tiempos. Preguntado por eso, Laporta ha dejado claro que el directivo responsable del fútbol formativo Joan Soler «está llevando este tema. Queremos que el hijo de Ronaldinho continúe su carrera aquí. Le haremos un contrato. El otro día hablamos con Roberto, y tiene que cerrar unas cosas en Brasil. No sé si será para el Juvenil B. El chaval tiene planta y estamos contentos».

Además, Laporta ha valorado que «nos gusta mantener esta relación con Ronaldinho. La presión que tiene el chico es muy grande, porque Ronaldinho ha sido de los mejores de la historia. El hijo tiene presión, pero es trabajo de nuestros técnicos que pueda desarrollar sus habilidades». Recientemente, como se ha dicho, Ronaldinho ya avanzó esta incorporación. En los micrófonos del programa
Alemany avanza el fichaje del joven lateral derecho Julián Araujo
Por otro lado, en la rueda de prensa de este jueves, Alemany ha confirmado otro fichaje de futuro, el de Julián Araujo, y ha explicado qué pasó exactamente y por qué no se lo pudo inscribir en el pasado mercado invernal de fichajes: «Es un futbolista que seguíamos de hace tiempo y que, por circunstancias, por un fallo del sistema de la FIFA, no se pudo cerrar. Los famosos 18 segundos. Era un futbolista que venía para el segundo equipo. Contamos con él y se buscan soluciones, vía TAS o que juegue en algún equipo estos cinco meses y después incorporarse«.

Por lo tanto, sin decirlo directamente, ha confirmado que el Barça recibirá Julián Araujo a partir del verano próximo. Este jugador tiene 22 años y nació en los Estados Unidos, pero es mexicano de familia y de nacionalidad. Ha desarrollado toda la carrera a Los Ángeles Galaxy, habiéndose formado en una Academia del Barça, y ejerce como lateral derecho.
Por lo tanto, juega en una posición que el Barça necesita reforzar con urgencia, puesto que este curso allí está jugando sobre todo Jules Koundé, central por naturaleza. Su destino es el Barça Atlètic, y por tanto podría seguir el camino del defensa Ronald Araujo, que llegó proveniente de Uruguay al filial para acabar subiendo definitivamente al primer equipo.