Món Esport
El Chelsea toma una dura decisión que afecta a Aubameyang

Si hay un club que destaca por encima de todos en este mercado de invierno, sin ningún tipo de duda es el Chelsea. Los londinenses han gastado una cifra indecente para mejorar la plantilla: casi 350 millones de euros. El dopaje económico de la Premier League es evidente, pero la llegada de caras nuevas ha provocado que Graham Potter, el entrenador blue, haya tenido que decidir cuáles son los futbolistas inscritos para disputar la UEFA Champions League. Pues bien, el técnico inglés ha optado por prescindir de Pierre-Emerick Aubameyang. Potter ha preferido inscribir a los nuevos fichajes en ataque: Mykhailo Mudryk y Joao Félix, así como Kai Havertz. Dos de las otras nuevas incorporaciones, Benoit Badiashile y Noni Madueke, tampoco jugarán la Champions esta temporada.

Aubameyang no acaba de encajar en Stamford Bridge

Aubameyang lleva unos meses complicados en Londres. Él no quería irse del Barça, donde estaba a gusto. Sin embargo, la llegada de Robert Lewandowski y la necesidad de los culés de ingresar dinero provocaron que acabara haciendo las maletas. Era un jugador querido por la afición y su salida fue una pena para las dos partes, aunque fuera necesaria. En el Chelsea, solo ha conseguido marcar tres goles en dieciocho partidos disputados y, desde la llegada de Graham Potter al banquillo, su protagonismo ha ido disminuyendo. Por otro lado, los nuevos fichajes le han complicado todavía más la titularidad. Al inicio del mercado de invierno se especuló con un posible retorno a Barcelona, pero era imposible por la normativa de la FIFA. Habrá que ver como acaba la temporada el ex jugador azulgrana.

Pierre-Emerick Aubameyang, jugador del Chelsea | Europa Press
Pierre-Emerick Aubameyang, jugador del Chelsea | Europa Press

El Chelsea ha hecho historia

El Chelsea ha batido todos los récords en un mercado de invierno. La cantidad de dinero gastada demuestra que la Premier League es una liga «dopada» en comparación a la española. Ahora bien, hacer tantos fichajes y a un precio tan elevado no te asegura que esta inversión se convierta en buen rendimiento sobre el césped. Los blues han hecho ocho fichajes este invierno: Datro Fofana (12 millones), Andrey Santos (12,5), Joao Félix (cedido, por 11 millones), Malo Gusto (30 millones), Noni Madueke (35 millones), Benoit Badiashile (38 millones), Mykhaylo Mudryk (70 millones) y la gran apuesta, Enzo Fernández (120 millones). Serían unas cifras muy altas para un mercado de verano, pero es que se trata de un mercado de invierno, lo cual lo hace todavía más increíble. De momento, la gran inversión hecha no fue suficiente para que el Chelsea ganara en casa contra el Fulham, en la vigésima segunda jornada de la Premier League.



Más noticias
Xavi Hernández, entrenador del Barça, durant el Trofeu Joan Gamper de l'any 2022 | Europa Press
Carta abierta de Xavi a los culés
Noticia: Carta abierta de Xavi a los culés
Comparte
El entrenador del Barça se dirige a la afición en un momento clave de la temporada
Pierre-Emerick Aubameyang, jugador del Chelsea | Europa Press
El calvario que está viviendo el exblaugrana Aubameyang en Inglaterra
Noticia: El calvario que está viviendo el exblaugrana Aubameyang en Inglaterra
Comparte
El gabonés no se entiende con su entrenador, y ha recibido una crítica muy fuerte
Aubameyang celebra un gol con la camiseta del Barça | Europa Press
El Barça anuncia la venta de Aubameyang al Chelsea
Noticia: El Barça anuncia la venta de Aubameyang al Chelsea
Comparte
La venta se ha cerrado por doce millones de euros, el traspaso de Marcos Alonso y variables
Julián Araujo, lateral derecho de LA Galaxy | @LAGalaxy
El Barça se queda sin el fichaje esperado por dieciocho segundos
Noticia: El Barça se queda sin el fichaje esperado por dieciocho segundos
Comparte
Los azulgranas no pudieron incorporar a Julián Araujo, lateral derecho mexicano

Comparte

Icono de pantalla completa