Món Esport
El calvario que está viviendo el exblaugrana Aubameyang en Inglaterra

Pierre-Emerick Aubameyang se fue del Fútbol Club Barcelona en las postrimerías del pasado mercado veraniego. Lo hizo después de una media temporada esplendorosa. El gabonés llegó a la xavineta para revertir su rumbo y hacerla sonreír. Marcó goles importantes que contribuyeron a que el equipo se clasificara satisfactoriamente para la edición siguiente de la UEFA Champions League, un hecho que acontecía capital y que entonces no se podía dar nada por hecho.

A pesar de dejar grandes sensaciones, tuvo que irse. Por un lado, el fichaje de Robert Lewandowski generaba que pasara a tener menos opciones de sumar minutos y, por la otra, la situación económica y financiera del club presidido por Joan Laporta agradecía cualquier venta importante. Con su venta, el Barça perdió mucho en el césped pero se ahorró una ficha e ingresó 12 millones de euros, después de haberlo fichado a coste cero.

Pierre-Emerick Aubameyang, jugador del FC Barcelona | Europa Press
Pierre-Emerick Aubameyang, exjugador del FC Barcelona | Europa Press

Por su parte, el delantero ha salido perdiendo claramente. Después de haber venido de la Premier League, volvió al mismo destino. Cambió de acera londinense. Vino del Arsenal, donde aconteció un ídolo, pero de donde tuvo que marchar por sus diferencias con el técnico vasco Mikel Arteta, y ahora juega en el Chelsea.

El cambio de entrenador en el Chelsea ha perjudicado Aubameyang

A pesar de haber demostrado en el Camp Nou que tiene un gran nivel, en el Chelsea está teniendo muchas dificultades. Desde el cambio de entrenador. Llegó a un equipo que estaba entrenado por Thomas Tuchel, un técnico que lo había tenido dos cursos a sus órdenes, en el Borussia Dortmund, y que lo había hecho brillar. Por lo tanto, aquello podía haber sido un gran argumento para que el jugador decidiera fichar por los blues.

Aun así, después de unos malos resultados, los nuevos dirigentes del club despidieron el alemán. Lo hicieron a contra pronóstico, puesto que era el entrenador de la segunda Champions del club, si bien se podía entender que no era el dirigente de su confianza. Se dio la circunstancia, y la mala suerte, que Aubameyang solo pudo jugar un solo partido a sus órdenes, puesto que llegó tarde al equipo, y cuando lo hizo, tenía una lesión por culpa de la violencia de unos ladrones en un robo que sufrió en Barcelona.

Entonces, después de esos malos resultados, contrataron a Graham Potter, proveniente del Brighton, y fue cuando empezó, poco a poco, el calvario de Aubameyang. Si bien al principio brilló, con muchas titularidades consecutivas y tres goles anotados en cuatro partidos, su participación y protagonismo se han acabado diluyendo. Por ejemplo, en el mes de noviembre enlazó dos partidos al banquillo, sin ni siquiera entrar como revulsivo. Pero lo más flagrante ha pasado recientemente.

Después de acumular solo 27 minutos en los dos primeros partidos después de la parada del Mundial, en el cual Aubameyang no estuvo porque su selección no estaba clasificada (y porque él ya se ha retirado de ella), en el último partido de la Premier League ha pasado una escena inesperada. Contra el Manchester City, el gabonés empezó como suplente, pero a causa de la tempranera lesión de Raheem Sterling, entró. Solo habían pasado cinco minutos de partido.

En la segunda parte, sin embargo, Potter lo sustituyó. Lo hizo por el joven Omari Giraud-Hutchinson, y justo después de que los de Pep Guardiola se avanzaran al marcador. Por lo tanto, cuando más había que marcar un gol. En el momento del cambio, se lo recriminó al técnico, que después, en la rueda de prensa, se mostró comprensivo con el futbolista.

De ser sustituido por sorpresa, a no entrar a la siguiente convocatoria

Aun así, el caso Aubameyang se maximizó días después. Los blues se volvían a enfrentar contra el City, esta vez en un partido de FA Cup, y Aubameyang ni siquiera fue convocado. Es verdad que en muchas ocasiones los entrenadores acostumbran a hacer rotaciones en este tipo de competiciones, pero no deja de sorprender que ni siquiera fuera al banquillo. Al final, perdieron por 4-0.

La dura crítica del exjugador Paul Merson

Lo más flagrante en materia de Aubameyang, no obstante, han sido las declaraciones de un exjugador. En una columna al medio Sky Sports, el inglés Paul Merson ha hecho una crítica muy contundente: “Aubameyang no ha estado a la convocatoria después de ser suplente en el primer partido contra el Manchester City, y creo que ahora se le dará salida. Creo que cortarán los lazos con él. Está acabado. Cuando sustituyes un jugador de treinta y tantos años, creo que es el final».

El Chelsea podría cambiar Aubameyang por Joao Felix

En la misma columna, Merson ha hablado del mercado invernal de fichajes del Chelsea, advirtiendo que posiblemente se repita la misma historia: que fichen jugadores que desee Potter y que lo acaben despidiendo. Sea como fuere, y quiera el que quiera Potter, todo hace indicar, según la prensa española, que el Chelsea incorporará Joao Felix, que a su vez no se acaba de entender con su técnico al Atlético de Madrid, el Cholo Simeone, en calidad de cedido, a cambio de once millones de euros, y con una opción de compra.



Más noticias
Aubameyang celebra un gol con la camiseta del Barça | Europa Press
El Barça anuncia la venta de Aubameyang al Chelsea
Noticia: El Barça anuncia la venta de Aubameyang al Chelsea
Comparte
La venta se ha cerrado por doce millones de euros, el traspaso de Marcos Alonso y variables
Pierre-Emerick Aubameyang, jugador del Barça | Europa Press
Aubameyang rompe el silencio tras el asalto a su casa
Noticia: Aubameyang rompe el silencio tras el asalto a su casa
Comparte
El delantero gabonés del Barça ha publicado un mensaje en las redes sociales
Pierre-Emerick Aubameyang, jugador del FC Barcelona | Europa Press
Aubameyang habla sobre el fichaje de Lewandowski y sorprende a todos
Noticia: Aubameyang habla sobre el fichaje de Lewandowski y sorprende a todos
Comparte
Aubameyang y Lewandowski tendrán que jugarse las algarrobas por un puesto en el once de Xavi Hernández
Pierre-Emerick Aubameyang celebra un gol | FC Barcelona
Aubameyang, del ostracismo e los libros de historia
Noticia: Aubameyang, del ostracismo e los libros de historia
Comparte
El delantero, que estaba apartado del equipo en el Arsenal hace dos meses, ha brillado en el Santiago Bernabéu

Comparte

Icono de pantalla completa