Món Esport
Aubameyang, del ostracismo e los libros de historia

Pierre-Emerick Aubameyang estaba absolutamente desterrado en el Arsenal en el mes de enero. El club inglés dio permiso al jugador en diciembre para marcharse a Francia a cuidar de su madre, pero el delantero se reincorporó a los entrenamientos un día más tarde de lo que estaba previsto. El entrenador gunnerMikel Arteta, decidió castigar el jugador por este hecho y lo apartó del equipo de tal manera que no volvió a vestir la camiseta del Arsenal. De hecho, cuando el equipo británico conoció la oferta del Barça, le dio todas las facilidades al jugador para salir hacia la Ciudad Condal.

Algunos culés dudaban del rendimiento que podía ofrecer Aubameyang, pero el atacante justificó su fichaje haciendo siete goles en sus primeros diez partidos como azulgrana. Y la undécima participación del africano al FC Barcelona provoca que pase de ser un buen fichaje a convertirse en historia del club azulgrana. Aubameyang ha hecho un doblete en el Santiago Bernabéu en la victoria por 0 a 4 de los azulgranas en el estadio madridista. Además, también ha dado la asistencia de la tercera diana del equipo de Xavi Hernández a Ferran Torres. Es decir, el exjugador del Arsenal ha participado en tres de los cuatro goles del Barça.

El atacante ha podido abrir el marcador en el minuto doce, cuando ha rematado en boca de gol una pelota centrada por Ferran Torres, pero una gran parada de Courtois ha impedido el gol. Aubameyang no ha perdonado su segunda ocasión y ha aprovechado una magnífica asistencia de Dembélé al primer palo para enviar la pelota al fondo de la red con un remate de cabeza. Poco después, el gabonés ha estado a punto de firmar el doblete cuando Ferran Torres le ha servido a la perfección el esférico dentro del área, pero el ’25’ ha vuelto a toparse con Courtois.

Un gol y una asistencia nada más comenzar la segunda parte

Los diez primeros minutos de la segunda parte de Aubameyang han sido para enmarcar. Nada más retomarse el duelo, este futbolista ha hecho una asistencia espectacular con la espuela desde el aire para dejar solo a Ferran Torres ante Courtois. El valenciano no ha perdonado y ha marcado el tercero. Cuatro minutos más tarde, Ferran Torres le ha devuelto el favor al africano. El exfutbolista del Manchester City ha recibido un pase en largo y ha servido la pelota a Aubameyang, que ha definido a la perfección con una vaselina en el mano a mano contra Courtois. El delantero ha podido firmar el hat-trick después de interceptar una centrada de Jordi Alba en el segundo palo, pero no ha conseguido dirigir la pelota entre los tres palos.

Finalmente, Aubameyang ha sido sustituido en el minuto 71 por Memphis. Aun así, el gabonés ha sido el jugador más destacado del Barça en un partido que los culés recordarán durante toda la vida. El atacante tan solo ha necesitado dos meses para pasar del ostracismo absoluto a formar parte de los libros de historia del Barça.



Más noticias
Los jugadores del Barça celebran un gol en el Bernabéu | Europa Press
Xavi regala a los culés una noche mágica en el Bernabéu (0-4)
Noticia: Xavi regala a los culés una noche mágica en el Bernabéu (0-4)
Comparte
Los azulgranas han hecho uno de los mejores partidos de su historia en el campo del Madrid y han destrozado al eterno rival
Los jugadores del Espanyol celebran un gol | RCD Espanyol
La dupla estrella del Espanyol liquida al Mallorca (1-0)
Noticia: La dupla estrella del Espanyol liquida al Mallorca (1-0)
Comparte
Un gol de Raúl de Tomás tras una asistencia de Darder otorga el triunfo a los blanquiazules

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa