La relación entre el Futbol Club Barcelona y el mediático agente de futbolistas Jorge Mendes continúa más viva que nunca. No solo está negociando por la renovación de Alejandro Balde, sino que está insistiendo para que uno de sus jugadores fiche por el Barça, según
Neves estaría encantado de aterrizar en Barcelona
Ruben Neves es el actual capitán de los Wolves de Julen Lopetegui y ya hace seis temporadas que milita en el club inglés. Es un fijo en las alineaciones del entrenador vasco y se ha ganado el aprecio de la afición con sus grandes actuaciones en la sala de máquinas. Por otro lado, solo tiene 25 años y considera que es el momento indicado para dar un paso adelante en su carrera. Su llegada a Barcelona lo estimularía de lo lindo, por eso vería con muy buenos ojos el traspaso. Jorge Mendes insiste a Joan Laporta, pero a quien tendría que convencer es a Xavi. El técnico catalán no acaba de ver a Neves como un jugador válido para la medular del Barça y menos por la cantidad que pedirían los ingleses (entre 40 y 50 millones de euros).

Pendientes de la decisión de Busquets
El posible o posibles fichajes que lleve a cabo el Barça en el medio del campo están supeditados a la delicada situación económica de la entidad, pero también a la salida de Sergio Busquets. El capitán azulgrana es el único que todavía no se ha pronunciado sobre su futuro, mientras sí que lo han hecho Laporta y Xavi. Tanto presidente como entrenador coinciden que ‘Busi’ es dueño de su futuro y él decidirá si continúa una temporada más o hace las maletas el próximo junio. Parecía que sería su última campaña en Can Barça, pero la insistencia, sobre todo del entrenador, le pueden hacer cambiar de opinión. Habrá que estar atentos a la decisión final del capitán.