Món Esport
El Barça empieza el año con una goleada enérgica (4-0)

El Barça femenino ha comenzado el 2023 del mismo modo que cerró el 2022: con victoria en casa. El conjunto dirigido por Jonatan Giráldez ha cuajado un buen partido, pero en ciertos tramos -sobre todo en el primer tiempo- se ha mostrado un desacierto preocupante de cara a portería, mal que ya arrastraba de finales de año. Esto hoy no ha supuesto ningún tipo de problema, pero con rivales de una entidad superior se puede acabar pagando caro. Asisat Oshoala y Claudia Pina han hecho los dos primeros goles del partido antes del descanso. La de Montcada también ha fallado un penalti. En la reanudación, Salma Paralluelo ha hecho el tercero, después de culminar un pase antológico de Patri Guijarro. La misma Salma ha marcado el cuarto, empujando a portería un pase de la muerte de Aitana Bonmatí. El marcador ya no se ha movido y las culés empiezan con victoria un mes de enero que será exigente en las competiciones nacionales. Por otro lado, el Levante Las Planes no ha podido empezar el año con buen sabor de boca y es que ha caído en Lezama (2-0), después de estar con una jugadora menos durante más de media hora.

El Barça lo encarrila en la primera parte

La primera mitad ha empezado con dominio absoluto del Barça, que ha movido el balón al ritmo que ha querido. Fridolina Rolfö ha avisado con un chut al palo al cabo de diez minutos, justo antes de que Oshoala inaugurara el marcador con una gran definición a la escuadra derecha de la portería andaluza. Las visitantes no han encontrado respuesta al dominio azulgrana y se han limitado a defender e intentar salir al contraataque. Oshoala y Claudia Pina han tenido buenas oportunidades para aumentar la diferencia al marcador y precisamente ha sido la segunda a pase de la primera quién ha puesto el 2 a 0 al electrónico, en el minuto 34. La misma Pina ha podido hacer el tercero desde el punto de penalti, pero su chut se ha estrellado en el palo.

Fridolina Rolfö, chutando durante el partido contra el Sevilla | @SevillaFC_Basura
Fridolina Rolfö, chutando durante el partido contra el Sevilla | @SevillaFC_Basura

Doblete de Salma para sentenciar

En la segunda mitad, Mariona ha sido la primera a avisar con un disparo que ha salido rozando la escuadra izquierda. Las azulgranas se han acercado con insistencia, pero no han generado excesivo peligro en la portería defendida por Esther Sullastres, conscientes quizás que la ventaja en el marcador era suficiente. En el minuto 71, Salma -quien ha entrado desde el banquillo- ha colocado con precisión en la escuadra un potente tiro con la pierna izquierda, después de un pase enorme de Patri. Instantes después, el Sevilla ha tenido la ocasión más clara del partido, con una falta servida por Jessica Martínez que se ha paseado por el área pequeña. Salma ha vuelto a ver portería para hacer la cuarta y definitiva diana del encuentro, empujando a gol un pase de la muerte de Aitana. Ingrid Engen se ha retirado lesionada en los minutos finales y habrá que estar atentos para saber cuál es el alcance de las molestias. En todo caso, victoria importante para iniciar el 2023 con las pilas cargadas.

El Llevant Les Planes acaba cediendo en Bilbao (2-0)

El conjunto dirigido por Ferrán Cabello ha cuajado una buena primera parte, pero la expulsión de Nerea Gantxegi, en el minuto 57, ha dificultado mucho las cosas para las catalanas. En el minuto 61, Paula Arana ha avanzado a las locales y el Levante ha visto cómo se le complicaba de lo lindo el encuentro. Se han acercado con peligro, pero en un contraataque en el añadido, Clara Pinedo ha sentenciado para las vascas. La próxima semana, las barcelonesas tienen un duelo crucial contra un rival directo: el sábado a las 12 a casa, contra el Alavés.



Más noticias
Mapi León, celebrant el tercer gol del Barça femení contra el Rosengard al Camp Nou | FC Barcelona
El Barça femenino no saca el pie del acelerador en el Camp Nou (6-0)
Noticia: El Barça femenino no saca el pie del acelerador en el Camp Nou (6-0)
Comparte
Las azulgranas han apalizado al Rosengard en el último partido de la fase de grupos de la Champions y han sellado la primera posición
Les jugadores del Barça femení, celebrant el primer gol contra el Benfica, obra d'Irene Paredes | Europa Press
El Barça femenino sella el acceso a las eliminatorias de la Champions (2-6)
Noticia: El Barça femenino sella el acceso a las eliminatorias de la Champions (2-6)
Comparte
Las azulgranas se han impuesto en el campo del Benfica, con una segunda mitad loca, y se han repuesto de la última derrota europea
Geyse Ferreira, jugadora del Barça femení | FC Barcelona
El Barça femenino sufre la primera derrota de la temporada en Múnich (3-1)
Noticia: El Barça femenino sufre la primera derrota de la temporada en Múnich (3-1)
Comparte
Las azulgranas quedan empatadas con las bávaras al frente de su grupo de la Champions
Encarna Hernández, exjugadora de bàsquet | Europa Press
Muere Encarna Hernández, la pionera del baloncesto femenino
Noticia: Muere Encarna Hernández, la pionera del baloncesto femenino
Comparte
La murciana hizo mucho por el deporte catalán y por el feminismo durante la dictadura franquista

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa