Món Esport
El Barça femenino no saca el pie del acelerador en el Camp Nou (6-0)

El Fútbol Club Barcelona femenino ha vuelto a abrir las puertas del Camp Nou, ha vuelto a hacer vibrar su gente, y ha vuelto a golear un equipo a la UEFA Women’s Champions League. Contra el Rosengard, había que ganar para sellar la primera posición del grupo. Las mujeres de Jonatan Giráldez no han ganado; han chafado las suecas. En la primera mitad, un doblete de Asisat Oshoala ha encarrilado el objetivo y un gol de Mapi León lo ha sentenciado. En la reanudación, Fridolina Rolfo, Marta Torrejón y Irene Paredes han cerrado el marcador (6-0).

Las catalanas han sido una auténtica apisonadora desde el primer minuto. Más que nunca. Ha salido al césped del estadio del barrio de Las Cortes como si se estuviera jugando la vida. Después de algunos avisos, Oshoala ha empujado a portería vacía lo primero. Aitana Bonmatí ha hecho un chut estratosférico, la pelota ha repelido el larguero y la portera Mukasa, y la nigeriana ha estado lista y rápida. También ha estado ambiciosa, porque cinco minutos después ha vuelto a marcar. Esta vez, de jefe, gracias a una centrada de una buena Mariona Caldentey.

Asisat Oshoala, celebrando uno de sus goles en el partido del Barça femenino contra el Rosengard, en el Camp Nou | FC Barcelona
Asisat Oshoala, celebrando uno de sus goles en el partido del Barça femenino contra el Rosengard, en el Camp Nou | FC Barcelona

A partir de este doblete fulgurante, el partido ha pasado a ser un todas contra una. Barça contra Mukasa. La portera ha tenido que intervenir mucho, y lo estaba parando todo hasta que Mapi León ha dicho bastante. La aragonesa ha marcado en un lanzamiento de falta al lado del área, y colocando la pelota en el palo de la portera. Lo ha hecho justo el día que el club ha anunciado que suyo ha sido lo mejor gol del año 2022 (aquel contra el Real Madrid, en el mismo escenario y la misma competición). Gol, pues, made in Mapi.

Si el Barça ha salido enfurecido y con hambre en la primera parte, en la segunda ha repetido, y con mucho más acierto. Cuando los forofos y aficionadas todavía masticaban sus bocadillos, han caído dos goles seguidos. Primero, Rolfo ha chutado una pelota a la escuadra, indetenible, gracias a un pase de acicate de Aitana. La de Sant Pere de Ribes estaba volviendo a ejercer de líder. Pocos minutos después, Marta Torrejón ha aprovechado el primer error de Mukasa, que no ha podido bloquear una nueva centrada de Caldentey, para establecer la manecita.

Irene Paredes marca y completa el bingo de la defensa

Si Rolfo, Torrejón y Mapi habían marcado, significaba que tres de las cuatro jugadoras que estaban jugando a la defensa lo habían hecho. Faltaba una a la lista. Irene Paredes. Pues bien, en la salida de un córner lanzado a la perfección por Salma Paralluelo, la vasca se ha añadido, con un cabezazo, para rubricar la sexta y definitiva anotación.

A partir de esto, Giráldez ha pasado a hacer su ya tradicional carrusel de cambios, para repartir descansos y minutos. Mención especial para la portera Gemma Font, que, de hecho, ha jugado de inicio, en detrimento de la titular Sandra Paños. Eso sí, la de Tagamanent ha sido una espectadora más, porque las visitantes no han hecho ni un sol remado a portería. Una más entre los 28.720 espectadores y espectadoras que se han dado cita al estadio.

Al final, con esta imponente victoria, el Barça ha sumado la decimoséptima en dieciocho partidos. Solo el Bayern de Múnich ha estado capaz de vencer las catalanas, aprovechando sus minutos de desconexión a la Allianz Arena. El próximo partido de las culés en la Champions ya será de eliminatoria, y muy probablemente otro golpe en el Camp Nou. Llegan los días de la patxoca.



Más noticias
Mapi León, jugadora del Futbol Club Barcelona | Europa Press
Mapi León asume que se perderá el Mundial femenino con España
Noticia: Mapi León asume que se perderá el Mundial femenino con España
Comparte
La jugadora del Barça es una de las contrarias a los métodos del seleccionador Jorge Vilda
Les jugadores del Barça femení, celebrant el primer gol contra el Benfica, obra d'Irene Paredes | Europa Press
El Barça femenino sella el acceso a las eliminatorias de la Champions (2-6)
Noticia: El Barça femenino sella el acceso a las eliminatorias de la Champions (2-6)
Comparte
Las azulgranas se han impuesto en el campo del Benfica, con una segunda mitad loca, y se han repuesto de la última derrota europea
Geyse Ferreira, jugadora del Barça femení | FC Barcelona
El Barça femenino sufre la primera derrota de la temporada en Múnich (3-1)
Noticia: El Barça femenino sufre la primera derrota de la temporada en Múnich (3-1)
Comparte
Las azulgranas quedan empatadas con las bávaras al frente de su grupo de la Champions
Aitana Bonmatí, durant el Barça-Bayern | FC Barcelona
El Barça femenino doma el Bayern en el retorno en el Camp Nou (3-0)
Noticia: El Barça femenino doma el Bayern en el retorno en el Camp Nou (3-0)
Comparte
Las azulgranas dejan el acceso a la siguiente fase de la Champions prácticamente hecho

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa