Món Esport
El Barça femenino sella el acceso a las eliminatorias de la Champions (2-6)

Lo Fútbol Club Barcelona femenino ha sellado este jueves su acceso a la fase eliminatoria de la UEFA Women’s Champions League. Lo ha hecho gracias a una victoria fácil, con un nuevo dominio abismal, en el campo del Benfica, aquel rival al cual ya había asestado una goleada de escándalo. Yrene Tabicas ha allanado el camino bien temprano, gracias a un buen cabezazo en la salida de un córner. Apenas antes de la reanudación, Clàudia Pina lo ha dejado encarrilado, con un gran gol. Después, ha habido una segunda parte muy loca, con seis goles y un penalti parado. La victoria culé, pero, nunca ha peligrado (2-6).

Como se ha dicho, la victoria se ha empezado cocinando bien temprano. Después de un aviso de Geyse Ferreira, el Barça ha aprovechado a la perfección un córner. Lo ha servido en corto, y Aitana Bonmatí ha puesto una buena centrada que Tabicas ha mejorado, culminándola con un cabezazo. El gol ha potenciado la ambición azulgrana. No había noticias del conjunto lisboeta, mientras el Barça buscaba sentenciar el partido antes del descanso.

La protagonista de esta ambición ha estado, como empieza a ser habitual, Aitana. La centrocampista ha tenido una notable ocasión, con un chut de volea que ha marchado desviado, y ha iniciado buenas jugadas que sus compañeras no han podido materializar. Al final, quién lo ha podido hacer, y por tanto quien ha podido dejar el partido sentenciado, ha estado Clàudia Pina. La delantera ha vuelto a hacer un golazo. Ha controlado una pelota en la frontal del área y ha hecho un remado imposible para Rute.

Lluvia de goles y un penalti parado por Sandra Paños en la segunda mitad

En la reanudación, las catalanas han profundizado la herida. En la primera jugada, por fin ha llegado la firma de Aitana. La de Sant Pere de Ribes ha culminado una sublime combinación con Crnogorcevic y Keira Walsh. Continuaba el asedio culé, y continuaban llegando los goles. Porque solo debe minutos más tarde, Crnogorcevic ha marcado su gol. 0-4 provisional, pero no definitivo. Todavía faltaban cosas para pasar.

En medio de este asedio, el Benfica ha podido levantar el jefe. Aprovechando una pérdida en la salida de la pelota de las de Giráldez, Jessica Silva ha batido Sandra Paños para marcar el gol del honor. La portera, de hecho, ha impedido que las portuguesas acabaran entrando al partido. Fridolina Rolfo ha cometido un penalti, fruto de la desconexión momentánea de su equipo. Y justificada, dado el resultado.

En el penalti, pero, Paños se ha vestido de heroína, parando el lanzamiento de Raysla. Este hecho ha generado una pequeña inercia de energía azulgrana, y esto ha desembocado en el quinto gol. Seiça, del Benfica, se ha introducido en su propia portería un rebote de la portera Rute, a un chut de la revulsiva Salma Paralluelo. Y en medio de este arrebato, el Benfica ha marcado un nuevo gol.

Lacasse, que había provocado el penalti, ha hecho una notable jugada individual, recortando Mapi León y batiendo Sandra Paños. Finalmente, Mariona Caldentey, otra jugadora que ha entrado para dar refresco a las titulares, ha cerrado la goleada en una jugada de mérito, en colaboración con Geyse Ferreira. Es curioso, porque la balear últimamente solo marca en la competición europea: un gol al Benfica, dos al Rosengard, y otro gol y dos asistencias en el 9-0 contra las portuguesas.

Finalmente, todo y la locura comentada de la segunda parte, el Barça ha certificado la victoria, que en ningún momento ha peligrado. Así las cosas, las azulgranas se han resarcido del descalabro en Múnich, que supuso la primera derrota del curso. Han denotado personalidad, reposándose al derrotar las portuguesas con contundencia. Por lo tanto, han cumplido el primer objetivo de la fase de grupos, que era pasarla. En la siguiente jornada, la última, las de Jonatan Giráldez buscarán cerrar el liderazgo. Una victoria a casa contra el Rosengard será suficiente.



Más noticias
Aitana Bonmatí celebra el seu gol contra el Benfica | Europa Press
El Barça inicia la reconquista de Europa con una nueva gobernadora (9-0)
Noticia: El Barça inicia la reconquista de Europa con una nueva gobernadora (9-0)
Comparte
Les blaugranes presenten la seva candidatura a la Champions amb un partit perfecte, una golejada d'escàndol i la brillantor de la princesa Aitana, que eclipsa la baixa de la reina Alexia
Aitana Bonmatí y Fridolina Rolfo celebran el primer gol del Barça ante el Rosengard | FC Barcelona
La princesa Aitana es más poderosa que dieciséis vikingas (1-4)
Noticia: La princesa Aitana es más poderosa que dieciséis vikingas (1-4)
Comparte
El Barça se impone a un combativo Rosengard en la segunda jornada de la Champions, con un doblete de la catalana y otro de Mariona Caldentey
Aitana Bonmatí, durant el Barça-Bayern | FC Barcelona
El Barça femenino doma el Bayern en el retorno en el Camp Nou (3-0)
Noticia: El Barça femenino doma el Bayern en el retorno en el Camp Nou (3-0)
Comparte
Las azulgranas dejan el acceso a la siguiente fase de la Champions prácticamente hecho
Geyse Ferreira, jugadora del Barça femení | FC Barcelona
El Barça femenino sufre la primera derrota de la temporada en Múnich (3-1)
Noticia: El Barça femenino sufre la primera derrota de la temporada en Múnich (3-1)
Comparte
Las azulgranas quedan empatadas con las bávaras al frente de su grupo de la Champions

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa