Món Esport
Clásica pero sudada victoria del Barça femenino, y hacia la final (3-1)

El Fútbol Club Barcelona femenino se ha clasificado para la final de la Supercopa de España después de eliminar el Real Madrid. Las catalanas eran favoritas, teniendo en cuenta su superioridad y los precedentes. Aun así, han tenido que sudar más que nunca. Después de avanzarse con un golazo de Clàudia Pina, no han podido sentenciar. En la primera del Madrid, Caroline Weir ha empatado, con un golazo de falta. El Barça se ha quedado con una jugadora menos, y todo se ha ido a una prórroga que ha acabado con un buen regusto azulgrana (3-1).

Las azulgranas han empezado el partido como siempre: con un equipo de garantías, superior al de las rivales, y con mucha energía. Han cerrado el Madrid en su propio campo, gracias a la movilidad y el liderazgo de Aitana Bonmatí, la inteligencia de Geyse Ferreira y la calidad de Clàudia Pina. La catalana, de hecho, ha avanzado a las suyas temprano. Con un chut indetenible, uno más, ha batido a Misa y ha encarrilado la eliminatoria.

Las jugadoras del Barça femenino celebran el gol de Claudia Pina durante la semifinal de la Supercopa contra el Madrid | FC Barcelona
Las jugadoras del Barça femenino celebran el gol de Claudia Pina durante la semifinal de la Supercopa contra el Madrid | FC Barcelona

El gol ha dado la razón al dominio culé. Las de Jonatan Giráldez han continuado dominando, y haciendo su clásico monólogo. Estaba quedando patente la superioridad kilométrica que hay entre el Barça y el Madrid femeninos. Aun así, las azulgranas no encontraban la vía del segundo gol. Clàudia Pina lo ha seguido intentando, con menos acierto, y Lucy Bronze y Fridolina Rolfo han propuesto más caminos para llegar a ello, pero la acumulación de jugadoras blancas dentro del área lo ha imposibilitado.

Dos pésimas noticias para el Barça en el inicio de la segunda parte

En la reanudación, el Madrid ha sacado un poco la cabeza, y lo ha hecho con un éxito inesperado. Después de que el Barça continuara su monólogo, una jugada a la contra de las madrileñas ha acabado con una falta peligrosa. Pues bien, Caroline Weir ha batido a Sandra Paños con un chut de falta directa. Las malas noticias han continuado, porque al cabo de cinco minutos la defensa central Irene Paredes ha sido expulsada, después de ver la segunda amarilla por una falta a destiempo.

Todo ello ha generado cambios al partido. El Madrid ha tenido más opciones de oler la pelota. El Barça ha continuado atacando. Con menos brillantez, sin embargo, y menos energía. Los cambios de Asisat Oshoala, Marta Torrejón i Mariona Caldentey por Pina, Crnogorcevic y Geyse han oxigenado las culés, pero no se ha podido evitar la prórroga.

En la media hora suplementaria, el partido se ha vuelto todavía más atractivo. El Madrid ha querido aprovechar la oportunidad única que tenía: un partido empatado con el poderoso Barça, con una jugadora más y con la posibilidad de ganarlas por primera vez y de clasificarse para la final. Pero la grandeza del Barça ha primado.

Bronze, Mariona y Paralluelo decantan la prórroga a favor del Barça

En una internada de Bronze, Svava y Tere Abelleira la han empujado. Penalti claro, que ha convertido Mariona. A partir de aquí, Salma Paralluelo, que había entrado poco antes por Patri Guijarro, ha sentenciado. Al final, el Barça ha obtenido una sudada pero clásica victoria contra el Madrid, y se ha clasificado para la final de la Supercopa.



Más noticias
Joan Laporta e Ingrid Engen, durante la renovación de la jugadora noruega | FC Barcelona
El Barça se pone las pilas con el femenino y firma renovaciones importantes
Noticia: El Barça se pone las pilas con el femenino y firma renovaciones importantes
Comparte
En las últimas horas se han hecho oficiales las renovaciones de Ingrid Engen y Caroline Graham Hansen
Mapi León, celebrant el tercer gol del Barça femení contra el Rosengard al Camp Nou | FC Barcelona
El Barça femenino no saca el pie del acelerador en el Camp Nou (6-0)
Noticia: El Barça femenino no saca el pie del acelerador en el Camp Nou (6-0)
Comparte
Las azulgranas han apalizado al Rosengard en el último partido de la fase de grupos de la Champions y han sellado la primera posición
Les jugadores del Barça femení, celebrant el primer gol contra el Benfica, obra d'Irene Paredes | Europa Press
El Barça femenino sella el acceso a las eliminatorias de la Champions (2-6)
Noticia: El Barça femenino sella el acceso a las eliminatorias de la Champions (2-6)
Comparte
Las azulgranas se han impuesto en el campo del Benfica, con una segunda mitad loca, y se han repuesto de la última derrota europea
Geyse Ferreira, jugadora del Barça femení | FC Barcelona
El Barça femenino sufre la primera derrota de la temporada en Múnich (3-1)
Noticia: El Barça femenino sufre la primera derrota de la temporada en Múnich (3-1)
Comparte
Las azulgranas quedan empatadas con las bávaras al frente de su grupo de la Champions

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa