El Fútbol Club Barcelona ha anunciado durante las últimas horas las renovaciones de dos jugadoras del primer equipo femenino. La más importante es la de una de las mejores futbolistas del mundo en su posición: el extremo derecha Caroline Graham Hansen, que ha alargado su vínculo con la entidad azulgrana hasta 2026. Actualmente lesionada, la jugadora noruega es una pieza clave para el conjunto de Jonatan Giráldez. Una vez se recupere, se prevé que sea una futbolista muy importante para conseguir el gran objetivo del Barça esta temporada: ganar la UEFA Women’s Champions League. Graham Hansen se convirtió en azulgrana en verano de 2019 y destacó especialmente durante el curso 2020-2021, cuando el equipo culé se adjudicó el triplete.
El Barça renueva a Ingrid Engen y a Caroline Graham Hansen
Por otro lado, el Barça también ha anunciado la renovación de otra futbolista noruega, la centrocampista Ingrid Engen, que ha actualizado su contrato hasta 2025. No es una jugadora tan relevante como Graham Hansen. Engen es una futbolista de rol, que es suplente en los partidos importantes, pero siempre acostumbra a tener algunos minutos. Además, aporta descanso a sus compañeras en los duelos menos exigentes, puesto que, a pesar de no ser titular, siempre cumple.
Muchas jugadoras acaban contrato este 2023
A pesar de que se han anunciado dos renovaciones importantes, el Barça todavía tiene mucho trabajo por hacer. Hasta cinco jugadoras acaban contrato en 2023. Son Irene Paredes, Fridolina Rolfö, Bruna Vilamala, Claudia Pina y Cata Coll. Las dos primeras son titulares habituales y dos de las mejores del mundo en sus respectivas posiciones. Las otras futbolistas son proyectos de futuro muy interesantes y el Barça también se quiere asegurar su continuidad. Hay que recordar que hace pocas semanas se conoció la renovación de Jana Fernández.
