Món Esport
El VAR, protagonista de un nuevo escándalo inexplicable en la Liga

La decimoséptima jornada de Liga ha dejado una nueva polémica en el enfrentamiento del lunes 16 de enero entre el Cádiz y el Elche de Primera División. En esta ocasión, el VAR no ha anulado un gol de Ezequiel Ponce, autor de la diana que empataba el partido en la recta final. El delantero del Elche ha empezado la jugada en posición de fuera de juego y, por lo tanto, el empate no tendría que haber subido al marcador de ningún modo. Sin embargo, ni el árbitro de campo, ni el linier, ni la sala donde están los responsables de revisar el arbitraje del partido se han dado cuenta de que el atacante del Elche estaba inhabilitado y, de este modo, los visitantes han conseguido igualar el partido cuando solo quedaban nueve minutos para finalizar la jornada.

Las reacciones del entrenador y del presidente del Cádiz

Una vez finalizada el partido, Sergio González, técnico del equipo andaluz, ha explicado la versión del árbitro sobre los hechos: «He ido a hablar con Del Cerro Grande (árbitro del partido) y me ha pedido disculpas por el gol. Es un error muy gordo. Al parecer, se ha revisado una posible falta y no se ha revisado el fuera de juego. Si hay algo que hace útil el VAR es para el fuera de juego», ha dicho el entrenador del Cádiz. Por otro lado, el presidente del equipo gaditano, Manuel Vizcaíno, ha señalado el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, como principal culpable de los hechos: «Rubiales nos debe unos cuántos puntos. Que se hagan menos Supercopas en Arabia Saudí y que empiece a arreglar el VAR. Todavía estoy esperando a que nos vuelvan los dos puntos que nos han robado», ha dicho el presidente del club.

Jugadores del Elche celebrando el empate contra el Cádiz | Europa Press
Jugadores del Elche celebrando el empate contra el Cádiz | Europa Press

El error del VAR tendrá consecuencias

Finalmente, desde el Comité Técnico de Árbitros reconocen el error y la califican de imperdonable. En este sentido, el comité ha asegurado que habrá consecuencias sobre Iglesias Villanueva, árbitro de la máxima categoría que se encargaba del videoarbitraje del Cádiz-Elche. Además, hay que recordar que el arbitraje español no atraviesa un buen momento. Solo hay que revisar las críticas que recibió Mateu Lahoz tras ser el protagonista del derbi entre el Fútbol Club Barcelona y la Espanyol. En la Supercopa se probó una tecnología para detectar fuiste de juego de manera automática, cosa que podría resolver problemas como el del Cádiz-Elche.



Más noticias
Dos camisetas de Messi y Maradona, en una imagen de archivo del Mundial | Europa Press
El seleccionador argentino se moja: quién es mejor, ¿Messi o Maradona?
Noticia: El seleccionador argentino se moja: quién es mejor, ¿Messi o Maradona?
Comparte
Lionel Scaloni ha respondido la pregunta en una entrevista a la Cadena COPE
Mijailo Mudryk, durant la seva presentació com a jugador del Chelsea | Chelsea
Un fichaje multimillonario de la Premier financiará al ejército ucraniano
Noticia: Un fichaje multimillonario de la Premier financiará al ejército ucraniano
Comparte
El Shakhtar de Donetsk ha recibido 100 millones de euros por el delantero Mudrik, y destinará 25 a la defensa de su país
Neymar Jr, jugador del PSG, abans del partit contra el Rennes | Europa Press
La prensa francesa asegura que Neymar «es el mayor fracaso de la historia»
Noticia: La prensa francesa asegura que Neymar «es el mayor fracaso de la historia»
Comparte
A falta de un mes para jugar contra el Bayern, el PSG está irreconocible y el brasileño es el gran señalado
Joaquín Correa, durant l'Inter-Barça d'aquesta temporada | Europa Press
El Barça plantea un doble intercambio de jugadores al Inter de Milán
Noticia: El Barça plantea un doble intercambio de jugadores al Inter de Milán
Comparte
Memphis y Kessié podrían ir hacia el Giuseppe Meazza, y Brozovic y Joaquín Correa venir al Camp Nou

Comentarios

  1. Icono del comentario de: Manuel en enero 18, 2023 | 10:54
    Manuel enero 18, 2023 | 10:54
    Eso no es un fallo del VAR, es una acción malintencionada contra el Cádiz. Vamos, que no vea el árbitro el fuera de juego aún lo puedo entender, pero ¿el linier no lo ve? ¿El VAR no quiere verlo tampoco? Así no vamos a ninguna debico a la negligencia y la cabeconería del árbitro y del VAR de no querer revisar la jugada cuando el jugador el Elche está en un clarísimo fuera de juego. Que se vayan a paseo los árbitros y el VAR. Es un auténtico escándalo y debería reanudarse el partido en el minuto 81 con el 1-0 a favor del Cádiz. Y si la Federación no quiere intervenir pues no sé para que está.

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa