Món Esport
El seleccionador argentino se moja: quién es mejor, ¿Messi o Maradona?

Lionel Scaloni, el entrenador que ha devuelto la gloria a Argentina con la consecución del Mundial de Qatar, ha sido entrevistado en la Cadena COPE y ha dejado varias respuestas interesantes. La que ha tenido más repercusión ha sido relacionada con una pregunta que muchos argentinos y muchos amantes del fútbol se han hecho: quién es mejor, ¿Leo Messi o Diego Armando Maradona? Antes del Mundial las cosas estaban relativamente igualadas por el simple hecho que el jugador de los ochenta había conseguido una Copa del Mundo. Sin esto, Messi ya era lo mejor para muchos, pero después de haber tocado el cielo en Qatar, hay un consenso general de que el de Rosario es el mejor futbolista de todos los tiempos.

Lionel Scaloni lo tiene claro: Messi es el mejor jugador de la historia

Una voz autorizadísima, como es la de la Lionel Scaloni, que jugó con Maradona y que ha entrenado Messi, ha ido en la misma dirección. Cuando le han preguntado sobre esta comparación, ha dicho lo siguiente: «Maradona fue genial, pero Messi tiene algo especial. Para mí, Messi es el mejor de la historia». De este modo, Scaloni se ha pronunciado sin dudas al respecto y ha generado mucha expectación. La sensación es que en Argentina se está empezando a asumir esta idea, puesto que, a diferencia de otras veces, una afirmación como esta no ha generado ninguna polémica y ha recibido un apoyo generalizado.

Scaloni ficharía a un jugador del Barça para la selección argentina

Más allá de esto, Scaloni también ha hecho una breve referencia al Fútbol Club Barcelona. Cuando le han preguntado sobre su relación con el fútbol español (hay que recordar que hizo gran parte de su carrera en el Deportivo de la Coruña y también jugó en el Racing de Santander y en el Mallorca), ha asegurado que algún día le gustaría entrenar algún equipo de la Liga. Ha sido entonces, también, cuando ha dicho que, si pudiera fichar a algún futbolista de la selección española para la selección argentina, se quedaría con un azulgrana: «Si me pudieran transferir a un jugador español para mi selección, me quedaría con Pedri».

Gavi y Pedri celebran un gol contra el Madrid | FC Barcelona
Gavi y Pedri celebran un gol contra el Madrid | FC Barcelona


Más noticias
Leo Messi, ex jugador del FC Barcelona | Europa Press
El dato que demuestra el impacto de Messi en la historia del Barça
Noticia: El dato que demuestra el impacto de Messi en la historia del Barça
Comparte
La Supercopa es el primer título que gana el Barça en el siglo XXI sin Leo Messi
L'excap dels serveis jurídics del Barça, Román Gómez Ponti, surt de la comissaria de les Corts hores després de la seva detenció, a Barcelona, l'any 2021, en el marc del Barçagate | Europa Press
Los insultos del ex jefe de servicios jurídicos del Barça a Messi
Noticia: Los insultos del ex jefe de servicios jurídicos del Barça a Messi
Comparte
Revelan un correo electrónico a Bartomeu en el cual se dicen unas barbaridades sobre el argentino
Leo Messi, jugador del PSG | Europa Press
La astronómica oferta con la que Arabia Saudí quiere tentar a Messi
Noticia: La astronómica oferta con la que Arabia Saudí quiere tentar a Messi
Comparte
El Al-Hilal, equipo de Arabia Saudí, estaría predispuesto a ofrecer un contrato a Leo Messi de 300 millones de euros por temporada
Josep Maria Bartomeu, expresident del Barça | Europa Press
El equipo de Bartomeu, implicado por filtrar los contratos de Messi y Piqué
Noticia: El equipo de Bartomeu, implicado por filtrar los contratos de Messi y Piqué
Comparte
Los Mossos implican Òscar Grau i Román Gómez Ponti por un supuesto delito de revelación de secretos

Comparte

Icono de pantalla completa