El equipo de Bartomeu, implicado por filtrar los contratos de Messi y Piqué

Meses después de la filtración de los contratos de Leo Messi i Gerard Piqué, los Mossos d’Esquadra habrían encontrado indicios donde el exjefe de la asesoría jurídica del Fútbol Club Barcelona, Román Gómez Ponti, junto con el ex CEO del club, Òscar Grau, podrían ser los responsables de las filtraciones de los contratos confidenciales de los exfutbolistas del club azulgrana. En este sentido, los dos extrabajadores del club podrían haber cometido un delito de revelación de secretos, un hecho que queda al margen del ‘Barçagate’.

Los Mossos han hecho un informe para notificar los hechos

Según la Cadena SER, las autoridades habrían realizado un informe de unas 25 páginas donde explican a la jueza del caso que se han encontrado indicios de un posible delito. Hay que recordar que la causa de la investigación del ‘Barçagate’ son en los delitos de investigación desleal y la corrupción entre particulares. Es decir, causas que no tienen nada que ver con la revelación de secretos. Así pues, será la jueza del ‘Barçagate’ quién decidirá si los hechos se investigan junto con el resto de delitos o si se lleva el caso por otra banda al tratarse de una causa diferente.

El email que ha dado los indicios a los Mossos de la filtración de los contratos de Gerard Piqué y Leo Messi

Tal como publicó el diario El Mundo, el contrato de Leo Messi con el club azulgrana era de una cantidad superior a los 555 millones de euros. En su momento, el entorno de Messi comunicó que tomaría acciones legales en contra de la filtración y, según un email intervenido por los Mossos, todo apunta que Òscar Grau i Román Gómez Ponti podrían ser los responsables de los hechos. En este email redactado por el exjefe de la asesoría jurídica del Barça, se menciona que la filtración de los contratos de jugadores azulgranas podría ayudar a rebajar los salarios de los futbolistas del primer equipo: «Tampoco sería mala idea publicar los contratos millonarios del primer equipo porque la gente los pueda repudiar públicamente», escribía Gómez Ponti.

Leo Messi, durante uno de sus últimos partidos en el Barça | Europa Press

Román Gómez Ponti atacó duramente a Leo Messi mediante un grupo de What’s App

Finalmente, también ha salido a la luz un conjunto de mensajes donde Román Gómez Ponti defiende Josep Maria Bartomeu y ataca con malas palabras a Leo Messi. «Barto, de verdad, no se puede ser tan buena persona con aquella rata de cloaca. El club le ha dado todo y él se ha dedicado a marcar una dictadura de fichajes, traspasos y renovaciones. Yo no lo podré hacer nunca, pero a las cifras de su contrato se le tendrían que sumar las de Pinto, la renovación de Suárez y la de Jordi Alba. O la comisión de Fati», ha dicho el exjefe de la asesoría jurídica del Barça después de que Bartomeu digas por el grupo que aquel que hubiera filtrado el contrato de Messi estaba haciendo daño al club.

A la vez, Gómez Ponti continuó con su ataque contra Messi: «Y respecto a todo el cúmulo de chantajes que está viviendo el club y los que trabajamos, hemos sufrido por parte de aquel enano hormonat que le debe en el Barça la vida… ahhh. Pero cuando llega la pandemia y las cosas van mal nos dice, ‘Presi, baja los salarios al resto, pero a mí y al Suárez no nos toques'», ha dicho Román sobre Leo Messi en un grupo de What’s App que ha filtrado El Periódico.