El dato que demuestra el impacto de Messi en la historia del Barça

Casi dos años después, el Fútbol Club Barcelona puede actualizar su vitrina de títulos al haber superado al Real Madrid en la final de la Supercopa. Hay que recordar que el último trofeo levantado por el club azulgrana fue la Copa del Rey de la temporada 2020/21, cuando Leo Messi, leyenda del Fútbol Club Barcelona y futbolista de París Saint-Germain, todavía se encontraba a las órdenes del club azulgrana. El astro argentino siempre ha sido un futbolista referente en el Camp Nou para contribuir con su estilo a los éxitos del Barça. Es más, la Supercopa que ha levantado Sergio Busquets al cielo de Arabia Saudí es el primer título del siglo XXI que gana el Barça sin Leo Messi, un hecho que demuestra el impacto que ha tenido el atacante argentino al club azulgrana.

El Barça levantando el título de la Supercopa | FC Barcelona

La Supercopa, el primer título del siglo XXI sin Leo Messi

Leo Messi debutó con el club azulgrana el año 2004 en un partido contra el Espanyol, cuando solo tenía 17 años. El argentino ha sido uno de los responsables de llevar el Fútbol Club Barcelona al éxito mundial con sus goles y asistencias. Sin embargo, previamente al debut de Messi, el Barça estuvo varias temporadas sin levantar ningún título importante al cielo de Barcelona. Es más, antes del debut del argentino con la camiseta azulgrana, el Barça no había ganado ningún título desde la Liga de la temporada 1998/99, teniendo una sequía de más de seis años.

Todos los títulos de Messi con el Fútbol Club Barcelona

Desde el debut de Messi las cosas en el Camp Nou cambiaron. El astro argentino ha liderado en muchas ocasiones al club azulgrana para convertirlo durante varias temporadas en el mejor club del planeta. Es más, Leo Messi ha ganado un total de 35 títulos con el Barça: 10 ligas, 7 Copas del Rey, 8 Supercopes, 4 UEFA Champions League, 3 Supercopes de Europa y 3 Mundiales de Clubes. Además, el palmarés de Leo Messi con la selección argentina y el París Saint-Germain ha hecho que el argentino disponga de un total de 42 títulos, haciendo que Messi sea el segundo futbolista de la historia con más títulos ganados, justamente por detrás de su ex compañero Dani Alves (44).