Món Esport
El gran señalado del clásico Madrid-Barça de la final de la Supercopa

Veintiún meses después, el Fútbol Club Barcelona ha levantado un nuevo título. Es más, la Supercopa es el primer trofeo que gana el Barça desde que Leo Messi, leyenda del club azulgrana y jugador de París Saint-Germain, se marchó del club durante el verano del 2021. Ahora bien, dentro del terreno deportivo, el equipo dirigido por Xavi Hernández ha hecho un gran partido durante la final de la Supercopa disputada en Arabia Saudí. Frenkie de Jong y Sergi Busquets han sacado dos de sus mejores versiones para facilitar los ataques azulgranas y, además, la irrupción de Gavi por la banda izquierda ha permitido que el centro del campo del Barça fuera mucho más sólido que en otras ocasiones. En cambio, el Real Madrid no ha sido capaz de leer la final. Los de Carlo Ancelotti han sido inferiores a los azulgranas en todos los aspectos, provocando que el gran señalado del clásico de la Supercopa sea el técnico italiano.

Carlo Ancelotti, el grande señalado de la final de la Supercopa

El vigente campeón de Europa no está atravesando un buen momento. La derrota contra el Fútbol Club Barcelona es la demostración que el equipo entrenado por Carlo Ancelotti ha perdido el nervio que lo condujo a ganar la Champions League durante la última temporada. El italiano no ha sabido parar el centro del campo del Barça, tampoco a los delanteros azulgranas y, ofensivamente, ha costado mucho que los blancos encontraran Karim Benzema y Vinicius Jr. en zonas de peligro. Este último (Vinicius Jr.) ha sido borrado del mapa por un impecable Ronald Araujo y, posteriormente, por un motivado Alejadro Baldo.

La defensa del Real Madrid ha sido muy blanda

Por si no fuera suficiente, el Real Madrid se ha mostrado muy débil en el ámbito defensivo. Dani Carvajal, Ferland Mendy, Eder Militao y, sobre todo, Antonio Rüdiger, han mostrado un nivel muy inferior al habitual. Cada vez que los azulgranas superaban los centrocampistas blancos hacía la sensación que Courtois era el único muro que tenía que superar el Barça. Precisamente, Rüdiger ha sido uno de los culpables de los dos primeros goles azulgranas. En la primera acción, el alemán pierde la pelota después de hacer un mal pase a Camavinga y el Barça ha aprovechado la oportunidad para ponerse por delante en el marcador. En cambio, en la segunda acción, Rüdiger deja mucho tiempo y espacio a Gavi, que recibe solo un pase en profundidad de De Jong y que, posteriormente, entrega la pelota a Lewandowski para que el polaco, libre de marca en el segundo palo, marcase el segundo gol del partido a placer.

Antonio Rüdiger, jugador del Real Madrid | Europa Press
Antonio Rüdiger, jugador del Real Madrid | Europa Press

Se podría repetir la historia con Ancelotti

El cómo ha perdido el Real Madrid lleva muchas pesadillas a los madridistas. Y es que, entre que el Barça ha vuelto a superar los blancos dentro del terreno de juego y los males resultados que arrastran los de Ancelotti, que vienen de empatar a la semifinal de la Supercopa contra el Valencia y perder al estadio del Villarreal en la última jornada de Liga, empieza a provocar una sensación de dudas sobre el proyecto de esta temporada del técnico italiano. De alguna manera, recuerda a la segunda temporada que Ancelotti vivió en el Bernabéu en su primera estancia como entrenador del Real Madrid (2013-2015). Hay que recordar que Ancelotti ganó la decena Champions del Madrid y, el año siguiente, fue destituido de los banquillos blancos después de no levantar ningún título importante a las órdenes del Real Madrid. Sin embargo, según varios medios de comunicación, el cargo de Ancelotti no peligra.



Más noticias
Los jugadores del Barça celebran uno de los goles contra el Madrid | FC Barcelona
Las notas del Madrid-Barça de la Supercopa: las mejores de la temporada
Noticia: Las notas del Madrid-Barça de la Supercopa: las mejores de la temporada
Comparte
Hay varios excelentes entre los jugadores azulgranas y ninguno de los titulares baja del notable
Xavi Hernández, después de ganar la Supercopa | FC Barcelona
Las palabras de Xavi después de la Supercopa que enamoran a los culés
Noticia: Las palabras de Xavi después de la Supercopa que enamoran a los culés
Comparte
El entrenador del Barça ha atendido a los medios de comunicación después de la goleada al Real Madrid
Gavi, celebrando su gol contra el Madrid | @fcbarcelona
SuperGavi imparte una clase magistral ante el Madrid
Noticia: SuperGavi imparte una clase magistral ante el Madrid
Comparte
El joven del plantel ha cuajado un partido magnífico, con un gol y dos asistencias
Gavi y Pedri celebran un gol contra el Madrid | FC Barcelona
Goleada del Barça de Xavi al Madrid para convertirse en supercampeón (1-3)
Noticia: Goleada del Barça de Xavi al Madrid para convertirse en supercampeón (1-3)
Comparte
El técnico de Terrassa ha ganado su primer título desde que dirige el conjunto azulgrana

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa