Món Esport
Goleada del Barça de Xavi al Madrid para convertirse en supercampeón (1-3)

El Barça de Xavi ha ganado su primer título. A pesar de que normalmente se considere la Supercopa como un torneo menor, el nuevo formato, mucho más atractivo, y el hecho de disputar la final contra el eterno rival, el Real Madrid, han hecho que este trofeo se haya convertido en algo más importante. Más allá de levantar una Supercopa, sin embargo, el Barça de Xavi ha conseguido esta noche volver a ilusionar, cosa que es todavía más relevante, con una goleada muy convincente contra los merengues (1-3). El partido de los azulgranas ha sido brillante, exhibiendo una superioridad abrumadora. Gavi ha sido el mejor, con un gol y una asistencia para Pedri y otra para Robert Lewandowski.

La crónica del Madrid-Barça de la Supercopa

Más allá de los primeros minutos característicos de timidez y dudas por parte de ambos equipos en un clásico, el Barça de Xavi ha puesto de manifiesto su superioridad enseguida. La presión de los azulgranas ha ahogado al Madrid cuando intentaba construir, mientras que los culés han podido controlar el balón con mucha comodidad. Xavi ha ganado la partida a Carlo Ancelotti claramente, plantando cuatro jugadores en el medio del campo para dominar el juego. El primer aviso del Barça ha llegado enseguida, cuando no había pasado ni un cuarto de hora de partido. Lewandowski ha cazado una pelota en la frontal del área, ha chutado con muchísima potencia y Thibaut Courtois ha tenido que lucirse para evitar el gol. La pelota, eso sí, ha impactado contra el palo y Alejandro Balde ha estado a punto de marcar en el rechazo.

Con el paso de los minutos, el control y el dominio del Barça se han hecho evidentes. El Madrid casi no pasaba del medio del campo, si bien es cierto que Karim Benzema ha tenido una oportunidad clara con un remate de cabeza que se ha marchado por encima del larguero. En cualquier caso, los azulgranas estaban haciendo méritos para conseguir el gol y el fútbol ha acabado haciendo justicia. La acción de la primera diana ha llegado después de una gran recuperación de Sergio Busquets. A partir de aquí, tres pases muy rápidos entre Ousmane Dembélé, Pedri y Lewandowski, asistencia para Gavi y el centrocampista andaluz ha definido al fondo de la red.

Así ha empezado el espectáculo de Gavi, que, si ya estaba haciendo una gran primera mitad, ha certificado con este gol que esta sería su noche. El Madrid ha intentado buscar el empate enseguida, pero el Barça se ha mantenido sólido y, a diferencia de los últimos partidos, no ha cambiado el guion después de marcar y ha continuado haciendo un juego muy ofensivo. Esta actitud ha obtenido un buen premio, porque justo antes del descanso ha caído el segundo. Frenkie de Jong ha luchado una pelota en el centro del campo y, con mucha inteligencia, la ha convertido en un gran pase para Gavi. El jovencísimo jugador azulgrana, tocado por una varita mágica hoy más que nunca, ha regalado una asistencia sensacional para Lewandowski, que ha marcado a placer.

De este modo se ha llegado al descanso, donde se esperaba toda una revolución de Ancelotti para cambiar el argumento del duelo. En vez de esto, el Madrid ha salido incluso peor. El Barça ha estado a punto de hacer el tercero enseguida, después de una gran jugada de Balde que no ha acabado con gol de Dembélé por culpa de una gran parada de Courtois. Con calma, los de Xavi han continuado madurando el partido, sin sufrir en defensa y buscando el gol de la sentencia. El premio ha llegado en el minuto setenta, cuando Gavi ha vuelto a hacer de las suyas para generar él solo una jugada fantástica, que ha acabado con una nueva diana regalada, esta vez para su amigo Pedri.

En la recta final del partido, el Barça todavía habría podido hacer el cuarto gol, que hubiera recordado a la goleada de la temporada pasada en el clásico de Liga a Santiago Bernabéu. Sin embargo, la diana no ha llegado. En vez de esto, Benzema ha hecho el gol del honor de rebote en el tiempo de descuento. La mala noticia para los azulgranas ha sido, sin embargo, una nueva lesión de Ronald Araujo. El central uruguayo se ha tenido que retirar del terreno de juego en los minutos finales y todavía no se conoce el alcance de sus problemas físicos. Ahora bien, se tiene que decir que se ha retirado por su propio pie.



Más noticias
Gavi y Pedri celebran un gol contra el Madrid | FC Barcelona
Goleada del Barça de Xavi al Madrid para convertirse en supercampeón (1-3)
Noticia: Goleada del Barça de Xavi al Madrid para convertirse en supercampeón (1-3)
Comparte
El técnico de Terrassa ha ganado su primer título desde que dirige el conjunto azulgrana
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
El Barça podría proponer un intercambio de futbolistas al Inter de Milán
Noticia: El Barça podría proponer un intercambio de futbolistas al Inter de Milán
Comparte
Desde Italia aseguran que la operación puede llevarse a cabo este mismo invierno
Joselu, celebrando un gol contra el Getafe | @rcdespanyol
El Espanyol triunfa con dos genialidades y sale del descenso (1-2)
Noticia: El Espanyol triunfa con dos genialidades y sale del descenso (1-2)
Comparte
Joselu y Puado han regalado tres puntos vitales a los pericos, que suben a la decimotercera posición
Guardiola, protestando al árbitro después del derbi de Manchester | Europa Press
Guardiola sorprende con sus palabras después de la polémica del derbi
Noticia: Guardiola sorprende con sus palabras después de la polémica del derbi
Comparte
El gol de Bruno Fernandes tendría que haber sido anulado por fuera de juego de Rashford

Comentarios

  1. Icono del comentario de: vendetta en enero 16, 2023 | 08:18
    vendetta enero 16, 2023 | 08:18
    ojjoojj putaejpanyasempre
  2. Icono del comentario de: Guillem en enero 16, 2023 | 08:32
    Guillem enero 16, 2023 | 08:32
    Ahora ser kampeones de la liga primera división.Europa lige…etc…
  3. Icono del comentario de: Miquel en enero 16, 2023 | 10:43
    Miquel enero 16, 2023 | 10:43
    Per què jugaven en un altre país no-democràtic? Per què a l'Aràbia Saudita, on tallen mans als lladres i apedreguen les dones adúlteres?

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa