El derbi de Manchesterestuvo a la altura de lo que se esperaba: intensidad, tensión, goles y más de tres puntos en juego. Los locales consiguieron remontar el gol de Jack Grealish y se han situado solo un punto por debajo de los citizens, que pueden ver como el Arsenal se escapa al frente de la clasificación. El gol del empate del United fue muy polémico: es un pase largo para Marcus Rashford, quien no interviene en la jugada, pero distrae a los defensas y Bruno Fernandes lo aprovecha para rematar a gol. Con el reglamento en la mano, el tanto no tendría que haber subido al marcador. Después del partido, Pep Guardiola fue claro: «Rashford está en fuera de juego y Bruno Fernandes, no. Pero Rashford interviene en la jugada y distrae a nuestro portero y a los defensas. Es lo que es. No es un gol legal». Además, el técnico de Santpedor ha sorprendido a todo el mundo con unas extrañas declaraciones, asegurando que no pueden ganar la Premier League.
Remontada enérgica del United
El Manchester City se quedó sorprendido después de ver como, en cinco minutos, el United remontaba un partido que los sky bluesdominaban con autoridad. Bruno Fernandes y Rashford cambiaron el resultado con dos dianas que hicieron vibrar Old Trafford. Ahora bien, el gol del portugués no tendría que haber contado. El ex del Sporting de Portugal no está en fuera de juego, pero sí que lo está Rashford, quien interviene en la jugada, aunque no toque la pelota. Es un error claro del línier y el árbitro del partido, porque antes de darle validez a la acción lo discutieron. Guardiola, después del partido, lo tenía claro: «Rashford está en fuera de juego y Bruno Fernandes, no. Pero Rashford interviene en la jugada y distrae a nuestro portero y a los defensas. Es lo que es. No es un gol legal».
Pep Guardiola, en Old Trafford | Europa Press
Declaraciones desconcertantes de Guardiola
Más allá de la polémica que se generó sobre el césped, el entrenador catalán del City sorprendió con unas palabras desconcertantes después el encuentro. «No me importa la Premier ni la Copa Carabao (de donde fue eliminado esta semana). No podemos ganar. No me importa porque hemos ganado mucho. Así que no es un problema», declaró Guardiola. No se sabe muy bien si son algún tipo de queja hacia el colectivo arbitral, una frase derrotista o bien un poco prepotente. En todo caso, el ex técnico culé quedó tocado después de la dura derrota en Old Trafford, puesto que ve como el Arsenal domina con mano de hierro la liga.