Pep Guardiola no tiene pelos en la lengua a la hora de hablar de sus futbolistas. El técnico catalán del Manchester City ha tenido que salir a explicar en rueda de prensa la ausencia de Kalvin Phillips en la convocatoria del partido de Carabao Cup que los
Directo, claro y contundente
«No, no está lesionado. Llegó con sobrepeso. No está en condiciones de entrenar ni de jugar. Cuando esté listo, jugará, porque lo necesitamos, lo necesitamos mucho». Así de contundente se ha mostrado Pep Guardiola cuando se le ha preguntado por la ausencia de Kalvin Phillips en la última convocatoria. El ex entrenador del Barça ha explicado la verdad sobre la situación del futbolista, quien llegó del Mundial de Qatar sin haber sido titular con Inglaterra. El estado físico del ex del Leeds no es óptimo y, por lo tanto, el técnico catalán ha decidido apartarlo hasta que recupere la forma.

Un fichaje estratégico eclipsado por Haaland
Kalvin Phillips fue uno de los fichajes más importantes del Manchester City el pasado verano. Con el permiso de la bestia Erling Haaland, Phillips venía a sustituir a uno de los jugadores más relevantes de la última década en el Etihad Stadium, el brasileño Fernandindho. Lejos de eso, las lesiones no le han permitido demostrar su potencial y solo ha disputado cuatro partidos esta temporada: dos de UEFA Champions League, uno de Carabao Cup y uno de Premier League. Las palabras de Guardiola buscan «espabilar» al medio centro, que tiene que convertirse en un futbolista crucial para el equipo. De momento, entrenará al margen de la plantilla hasta que se encuentre en unas condiciones óptimas para volver a la dinámica del grupo.