Món Esport
El City de Guardiola cae en el derbi de Manchester con crueldad (2-1)

El Manchester City de Pep Guardiola ha perdido el derbi de la ciudad. Los citizens no han estado especialmente brillantes, a pesar de que han sabido resistir en defensa y aprovechar la primera oportunidad clara que han tenido para adelantarse. El cambio de Jack Grealish por Phil Foden, en la segunda parte, ha acontecido crucial para que los visitantes hicieran el primer gol del duelo. El ex del Aston Villa ha salido muy enchufado y ha hecho el primero y único gol de los sky blues con un buen remate de cabeza, a centro preciso de Kevin de Bruyne. El Manchester United ha ido de menos a más, con un Marcus Rashford que se encuentra en un estado de forma excelente, que, por cierto, ha quedado tocado físicamente. Cuando faltaban diez minutos para el final, Bruno Fernandes ha empatado el partido después de aprovechar un balonazo largo. El gol ha espoleado de lo lindo a la afición, que ha guiado al equipo a culminar la remontada, con gol de Rashford. Una derrota que deja tocado al City de Guardiola, que ve como sus vecinos se acercan a solo un punto.

El United propone más en la primera parte

En la primera mitad, el Manchester United ha hecho valer su condición de local y Old Trafford ha respondido con energía. Los red devils han buscado la portería de Ederson con insistencia desde los primeros instantes. Las dos ocasiones más claras las ha tenido Marcus Rashford, quien está en un estado de forma soberbio: en la primera, después de superar el portero, ha tardado demasiado en chutar y Joao Cancelo ha sacado la pelota bajo palos. La segunda la ha desaprovechado tirando al cuerpo de Ederson, culminando un uno contra uno desde banda izquierda. Al City le ha costado generar peligro y conectar con los hombres de ataque, en gran medida por el buen trabajo defensivo del centro del campo del United. Sin embargo, Riyad Mahrez y Kyle Walker han tenido opciones de gol. Con el resultado inicial se ha llegado al descanso.

Erling Haaland, probando un remate a Old Trafford | Europa Press
Erling Haaland, probando un remate en Old Trafford | Europa Press

Remontada local y problemas para el City

En la reanudación, el City ha continuado sin sentirse cómodo y Raphael Varane ha podido avanzar a los locales, pero la jugada ha sido anulada por fuera de juego. Poco a poco, el partido se ha ido abriendo y se han generado espacios para los dos conjuntos. Uno de estos espacios lo ha aprovechado Kevin de Bruyne para llegar a línea de fondo y servir un centro milimétrico a la cabeza de Grealish, quien ha inaugurado el marcador para los citizens. El éxtasis de los aficionados visitantes ha sido total. Con el gol, los hombres de Guardiola han sabido conservar la posesión y, como se acostumbra a decir, se han defendido con el balón en los pies. El United ha quedado tocado con la diana de Grealish y han tenido dificultades para acercarse al área del City. Sin embargo, una pelota larga la ha aprovechado Bruno Fernandes para empatar el encuentro en el minuto 79. El gol ha animado de lo lindo a Old Trafford y, cuatro minutos después, Rashford ha cambiado el marcador rematando al fondo de la red un pase de Alejandro Garnacho. La remontada ha dejado al City tocado y puede ver como el Arsenal se escapa a ocho puntos.



Más noticias
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Europa Press
La viral broma de Guardiola sobre la retirada de Gareth Bale
Noticia: La viral broma de Guardiola sobre la retirada de Gareth Bale
Comparte
El entrenador catalán ha hablado de la famosa afición del galés por el golf, asegurando que lo invitará para practicarlo juntos
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Europa Press
Guardiola lanza un contundente mensaje que preocupa en el Manchester City
Noticia: Guardiola lanza un contundente mensaje que preocupa en el Manchester City
Comparte
El técnico de Santpedor asegura que no hará como Ferguson o Wenger
Kalvin Phillips, durante un entrenamiento con el Manchester City | Europa Press
Pep Guardiola aparta a un jugador del Manchester City por sobrepeso
Noticia: Pep Guardiola aparta a un jugador del Manchester City por sobrepeso
Comparte
Kalvin Phillips ha llegado del Mundial de Qatar en baja forma
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Europa Press
Guardiola renueva con el Manchester City hasta 2025
Noticia: Guardiola renueva con el Manchester City hasta 2025
Comparte
El club inglés ha anunciado el acuerdo con el técnico de Santpedor, que continuará vinculado a los 'sky blues' durante dos temporadas más

Comparte

Icono de pantalla completa