Món Esport
El Espanyol triunfa con dos genialidades y sale del descenso (1-2)

Tres meses después, el Espanyol ha vuelto a ganar un partido de la Liga Santander. Los blanquiazules se han impuesto en el Coliseum Alfonso Pérez contra un rival directo, el Getafe de Quique Sánchez Flores. Ha sido un partido de golazos: el de Joselu para abrir la lata, el de Enes Ünal para igualar poco después y el de Javi Puado en la segunda mitad, para regalar la victoria a los pericos. Los tres puntos obtenidos en Madrid alejan al Espanyol del descenso y lo suben hasta la decimotercera posición. Joselu ha marcado desde el círculo central, después de ver a David Soria avanzado y superarlo con un fuerte disparo. Ünal ha igualado un minuto después, con un golazo desde fuera del área. En la segunda parte, Puado se ha deshecho de dos defensas del Getafe dentro del área y ha superado a Soria con gran calidad. Los blanquiazules han sabido sufrir y aguantar el resto de partido para sumar un triunfo crucial.

Dos golazos nada más empezar

Diego Martínez ha decidido utilizar una defensa de tres centrales con César Montes, Leandro Cabrera y Fernando Calero, para minimizar el peligro de los delanteros locales. En las bandas, Aleix Vidal y Óscar Gil. Bien pronto, en el minuto 6, Joselu ha visto avanzado a David Soria y ha chutado desde el círculo central para hacer el primer gol del partido. La alegría ha durado muy poco a los blanquiazules, porque en la jugada siguiente, Ünal ha disparado desde fuera del área y ha clavado el esférico en la escuadra de Álvaro Fernández. Dos golazos para empezar el encuentro. Javi Puado ha podido volver a avanzar a los visitantes, pero su vaselina ha salido desviada. Poco a poco, el Espanyol ha dado un paso adelante y ha disfrutado de un mayor control del juego. Omar Alderete ha tenido una clara oportunidad para los madrileños, pero su remate ha salido fuera por poco. A pesar de las acciones de peligro, el partido ha llegado al descanso con 1-1.

Javi Puado, celebrando el gol de la victoria perica | @rcdespanyol
Javi Puado, celebrando el gol de la victoria perica | @rcdespanyol

Puado decide en la reanudación

En la reanudación, ambos equipos han salido concienciados que el empate les servía de poca cosa. Ahora bien, este afán para ganar no se ha traducido en ocasiones peligrosas en los primeros compases de juego. Sergi Darder ha chutado desde fuera del área, pero Soria ha atajado bien. En el minuto 61, Puado ha arrancado desde la banda izquierda y se ha deshecho de dos defensas locales, antes de picar por arriba y batir a Soria. Un gran gol que daba ventaja a los catalanes. Al Getafe le han venido las prisas, viéndose por detrás en el electrónico, y ha bombardeado el área perica, con más ganas que acierto. El nuevo fichaje del Espanyol, Montes, se ha mostrado muy seguro durante todo el partido y ha sido el gran argumento defensivo de los hombres de Diego Martínez. Al final, los pericos han sumado tres puntos balsámicos que servirán para encarar los siguientes compromisos con energías renovadas.



Más noticias
Miguel Gutiérrez, centrando ante Martin Braithwaite en el Espanyol-Girona | @gironafc
La Liga denuncia los cánticos de la afición durante el Espanyol-Girona
Noticia: La Liga denuncia los cánticos de la afición durante el Espanyol-Girona
Comparte
Un sector de la afición perica insultó a los gerundenses, pero también al Barça
Robert Lewandowski, durante el derbi contra el Espanyol | Europa Press
Archivan la petición del Espanyol de impugnar el derbi por Lewandowski
Noticia: Archivan la petición del Espanyol de impugnar el derbi por Lewandowski
Comparte
El club perico interpondrá un recurso al Comité de Apelación
El Taty Castellanos remata ante los jugadores del Espanyol | @gironafc
El Espanyol y el Girona chocan en un derbi lleno de intensidad (2-2)
Noticia: El Espanyol y el Girona chocan en un derbi lleno de intensidad (2-2)
Comparte
Los pericos han conseguido remontar, pero el Girona no se merecía perder
Yangel Herrera, celebrando el gol del empate | @gironafc
La afición del Espanyol se enciende con el gesto de un ex jugador perico
Noticia: La afición del Espanyol se enciende con el gesto de un ex jugador perico
Comparte
Yangel Herrera mandó callar a la grada después de marcar el gol del empate en el RCDE Stadium

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa