Món Esport
El Espanyol y el Girona chocan en un derbi lleno de intensidad (2-2)

El Espanyol y el Girona se han repartido los puntos en el RCDE Stadium, en el segundo derbi catalán de la temporada. El resultado no deja contento a ninguno de los dos equipos: a los blanquiazules, porque continúan en descenso y a los gerundenses, porque han merecido más. La primera mitad ha estado plagada de interrupciones y faltas, que el árbitro del encuentro ha castigado con tres tarjetas amarillas. El Girona ha generado más peligro, con dos buenas ocasiones del Taty Catellanos. Sin embargo, ha sido Toni Villa quien ha avanzado a los gerundenses con un buen remate dentro del área. En la reanudación, el Espanyol ha marcado la primera ocasión que ha tenido, obra de Javi Puado. Las fuerzas se han equilibrado, a pesar de que han sido los visitantes quienes han disfrutado del control del encuentro. Las ocasiones, no obstante, han estado repartidas: Fernando Calero y Rodrigo Riquelme han tenido las mejores. A diez minutos del final, Joselu ha rematado con la cabeza un centro de Brian Oliván y ha culminado la remontada momentáneamente, dejando al Girona patidifuso. Cuando parecía que los pericos se llevarían los puntos, Yangel Herrera ha rematado con la cabeza al fondo de la red para firmar el definitivo empate.

Mucha intensidad y gol del Girona

Como no podía ser de otro modo, el derbi catalán ha empezado con los nervios a flor de piel, con los dos equipos conscientes que había más que tres puntos en juego. Prueba de esto ha sido que la primera tarjeta del partido ha llegado en el minuto 3 y la segunda, en el 8. Carlos Del Cerro Grande, el colegiado del encuentro, habría podido enseñar alguna más en los primeros compases. El Taty Castellanos ha tenido la primera ocasión clara del duelo, con un remate de cabeza que ha rechazado con acierto Álvaro Fernández. Sergi Darder ha sido el hombre más destacado del Espanyol, con conducciones desde campo propio que han hecho animar al RCDE Stadium, pero los blanquiazules no han podido generar demasiado peligro. El Girona ha tenido otra buena opción, pero Álvaro ha vuelto a hacer una parada de mérito, en este caso a chut de Rodrigo Riquelme, el mejor de los gerundenses. En el minuto 32, Toni Villa ha inaugurado el marcador, rematando a gol un buen pase de Aleix García. El gol del Girona ha espoleado a los locales, que han dado un paso adelante para buscar el empate. Joselu lo ha intentado con un remate de cabeza que ha enviado a córner Paulo Gazzaniga. Con el 0 a 1 se ha llegado a la media parte.

Toni Villa, celebrando su gol con el Taty | @gironafc
Toni Villa, celebrando su gol con el Taty | @gironafc

Remontada de carácter del Espanyol y empate final de Yangel

Lejos de echarse atrás, el Girona ha continuado buscando la portería de Álvaro durante los primeros compases de la segunda parte, pero ha sido el Espanyol quien ha conseguido empatar. Un rebote dentro del área ha caído a pies de Javi Puado, quien ha rematado al fondo de la red. Con el gol, la posesión ha continuado siendo de los visitantes, que han hecho suyo el control del partido y han creado jugadas peligrosas, mientras los pericos han buscado opciones al contraataque. A balón parado, los blanquiazules han podido remontar, con un remate de Fernando Calero que Gazzaniga ha parado con mérito. Riquelme la ha tenido para los gerundenses, pero su cabezazo lo ha parado Álvaro, MVP de los locales. Una centrada precisa de Brian Oliván la ha rematado Joselu a gol, después de una mala salida de Gazzaniga. El Espanyol ha celebrado el gol con euforia, pero esta solo ha sido momentánea, puesto que en el minuto 86 el experico Yangel ha fusilado con la cabeza a Álvaro para empatar el encuentro. El venezolano ha mandado a callar a su antigua afición, que se ha encendido. Reparto de puntos que deja al Espanyol en descenso y al Girona con un ojo en la zona baja.



Más noticias
Ousmane Dembélé, delantero del Barça | Europa Press
El Barça y el Espanyol ya conocen a sus rivales en octavos de la Copa
Noticia: El Barça y el Espanyol ya conocen a sus rivales en octavos de la Copa
Comparte
Los culés se enfrentarán al Ceuta de Primera RFEF, mientras los pericos jugarán en San Mamés
Sergi Darder celebra su gol contra el Celta | RCDE
Remontada del Espanyol en Copa para arrancar el año con fuerza (2-1)
Noticia: Remontada del Espanyol en Copa para arrancar el año con fuerza (2-1)
Comparte
Los blanquiazules han eliminado al Celta en la tercera ronda
Sergi Darder celebra su gol contra el Celta | RCDE
Remontada del Espanyol en Copa para arrancar el año con fuerza (2-1)
Noticia: Remontada del Espanyol en Copa para arrancar el año con fuerza (2-1)
Comparte
Los blanquiazules han eliminado al Celta en la tercera ronda
Oriol Romeu, durant el Cacereño-Girona de la Copa del Rei | Girona FC
El Girona cae en la Copa contra un equipo de la cuarta división (2-1)
Noticia: El Girona cae en la Copa contra un equipo de la cuarta división (2-1)
Comparte
El Cacereño, de la Segunda RFEF, ha hecho saltar la sorpresa y ha derrotado los catalanes

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa