El Barça y el Espanyol ya conocen a sus rivales en octavos de la Copa

El sorteo de Copa ha «regalado» al Barça la cenicienta en octavos de final, el Ceuta de Primera RFEF, el único equipo de esta categoría que ha llegado hasta aquí. Ahora bien, el regalo puede ser muy envenenado, después de las dificultades del equipo para superar al Intercity de Alicante en dieciseisavos de final. Por otro lado, al Espanyol le ha tocado uno de los rivales más complicados del sorteo y, además, fuera de casa: el Athletic Club de Bilbao, un equipo que quiere ganar la competición si o si. Una de las eliminatorias más atractivas la disputará el Real Madrid, puesto que se enfrentará al Villarreal de Quique Setién en el Estadio de la Cerámica.

Otro rival modesto, a sufrir de nuevo?

El Barça generó muchas dudas en los dieciseisavos de final de la Copa, ante el Intercity de Alicante. Que un equipo en descenso a Primera RFEF -dos categorías menos que los azulgranas- te marque tres goles, es muy preocupante. Pues bien, el sorteo para conocer el rival en octavos de final ha vuelto a «regalar» un conjunto de la misma liga a los culés. En este caso será el Ceuta, que es colista del grupo 1 de Primera RFEF. A priori tendría que ser un partido plácido, pero el rendimiento en los últimos partidos no da garantías. En todo caso, será un viaje largo que añadirá más carga a un calendario ya de por si muy pesado para el Barça.

Los jugadores del Espanyol celebran un gol contra el Barça en el Camp Nou | RCD Espanyol

Al Espanyol le toca uno de los ‘cocos’

No se puede decir que el Espanyol haya tenido suerte con el sorteo de la Copa. Su rival en octavos de final será el Athletic Club de Bilbao, uno de los equipos más potentes del cuadro y más en su competición preferida. Por si no fuera suficiente, los pericos se tendrán que desplazar hasta el nuevo San Mamés, en un partido que se presenta muy complicado. Ahora bien, el buen rendimiento mostrado por los hombres de Diego Martínez en los últimos partidos hace pensar que es posible conseguir la clasificación. Habrá que ver como evoluciona el equipo en la liga y cuáles son sus necesidades, pero seguro que los jugadores pondrán las cosas difíciles a un histórico como el Athletic.