Món Esport
El Girona cae en la Copa contra un equipo de la cuarta división (2-1)

Lo Girona Fútbol Club ha sufrido este jueves una derrota a la Copa del Rey tan inesperada como dolorosa. El conjunto de Míchel visitaba lo Cacereño, equipo que forma parte de la Segunda División RFEF (es decir, de la cuarta división del fútbol español). Un equipo, pues, muy inferior sobre el papel. Pues bien, este equipo tan inferior ha ejercido de David y se ha cargado el Goliat gerundense. El argentino Taty Castellanos ha neutralizado la anotación inicial de David Grande, pero en la segunda mitad, Iván Fernández ha establecido el segundo gol, ha hecho enloquecer su gente y ha acabado siendo uno de los héroes (2-1).

No ha estado la Copa del Girona, que ya sufrió en la ronda anterior. El equipo rojiblanco tuvo una sublime y recordada participación hace cuatro temporadas, cuando eliminó el Atlético de Madrid, logró los cuartos de final y dio mucha guerra en el Real Madrid. Está claro que aquella misma temporada, los catalanes acabaron descendiendo de categoría. Por lo tanto, este torneo podría acontecer un peaje innecesario para un conjunto que volverá a luchar por no bajar. Eso sí, una eliminación contra el Cacereño no entraba en los planes.

Entre otras cosas, no entraba en los planes porque Míchel ha salido a la eliminatoria con todo su arsenal. No se ha reservado nada. Los pesos pesados de la plantilla estaban a su disposición, después de las vacaciones que han tenido como consecuencia del Mundial catarí. La diferencia entre los niveles de ambos equipos se ha notado de entrada, porque los visitantes han llevado la iniciativa. El lateral Arnau Martínez ha estado muy participativo, y ha tenido una buena ocasión para inaugurar el marcador.

Aun así, la primera sorpresa ha llegado bien pronto. El Cacereño ha aprovechado una nefasta salida de pelota rival. Manchón ha puesto un pase al segundo palo, que David Grande, a solas, ha aprovechado y ha llevado para adentro de la portería de Juan Carlos. Tocaba remar. El Cacereño ya había hecho el inesperado al eliminar, en la anterior ronda, el Córdoba, de la Segunda División, la de plata. Y ahora lo estaba volviendo a hacer.

Lo Girona ha remado, y ha encontrado el premio. Después de unos minutos de tanteo, de una posesión larga y de unos rebotes, Taty Castellanos ha recibido una pelota y no ha perdonado ante el portero rival. Gol al estilo Copa del Rey. Con perseverància y sudor. Con el empate, la sensación era que la inercia de los favoritos se acabaría imponiendo. Pero no ha estado así.

Jugadores del Girona, celebrando el gol de Taty Castellanos contra el Cacereño | Girona FC
Jugadores del Girona, celebrando el gol de Taty Castellanos contra el Cacereño | Girona FC

El Cacereño ha marcado un golazo y el Girona se ha precipitado en la segunda mitad

Después del gol, el Girona ha continuado teniendo problemas en la creación. Por lo tanto, en la reanudación, Míchel ha hecho entrar Cristhian Stuani en el lugar de Yan Couto, por así poder jugar más en largo y con un estilo más directo. Después de un casi gol del uruguayo, el Cacereño se ha vuelto a avanzar en el marcador. Iván Fernández, que acababa de entrar también al césped, en un triple cambio de los locales, ha hecho un golazo. Ha chutado desde fuera del área y ha clavado la pelota a la escuadra. Indetenible.

Todavía quedaba media hora, pero el desastre era más cerca que en la primera mitad. Por eso, Míchel ha continuado moviendo el equipo. Ha dado entrada a los talentos de Valery y Samu Sáiz, pero ha estado va. Ha faltado personalidad, y ha sobrado precipitación. Y ha podido llegar el tercero del Cacereño, pero el palo lo ha evitado. Así las cosas, el Girona ha quedado eliminado. Llevar golpe anímico para los de Míchel, que evidentemente ahora lo centrarán todo en la Liga.



Más noticias
Rodrigo Riquelme, celebrando el gol | @gironafc
El Girona necesita la prórroga para pasar de ronda en la Copa del Rey (1-2)
Noticia: El Girona necesita la prórroga para pasar de ronda en la Copa del Rey (1-2)
Comparte
Los rojiblancos han sufrido de lo lindo para superar a un combativo Quintanar del Rey
Los jugadores del Girona celebran un gol | Girona FC
El Girona llega al parón del Mundial con sensaciones inmejorables (1-2)
Noticia: El Girona llega al parón del Mundial con sensaciones inmejorables (1-2)
Comparte
Los catalanes han derrotado al Elche en un partido donde han remontado un gol inicial y han sido claramente superiores
Jugadores del Girona celebran el gol de David López ante el Athletic Club | Girona FC
El mejor Girona del curso pasa por encima del Athletic de Valverde (2-1)
Noticia: El mejor Girona del curso pasa por encima del Athletic de Valverde (2-1)
Comparte
Los catalanes dominan los vascos de pies a cabeza y perdonan lo que podría haber sido una goleada
Aleix García y Oriol Romeu, con Rodrygo | @relmadrid
El Girona suda sangre y amarga la tarde al Real Madrid (1-1)
Noticia: El Girona suda sangre y amarga la tarde al Real Madrid (1-1)
Comparte
Los hombres de Míchel empatan en el campo del líder en una demostración de orgullo y sacrificio

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa