Món Esport
Los insultos del ex jefe de servicios jurídicos del Barça a Messi

graph –>

Nuevo capítulo en la serie de los escándalos que el expresidente del Fútbol Club Barcelona Josep Maria Bartomeu, su junta y su entorno llevaron a cabo durante su mandato. Este jueves se ha destapado un nuevo caso que deja en una pésima posición a quien fue su jefe de servicios jurídicos en el club azulgrana, Roman Gómez Ponti. Concretamente, se ha publicado un caso de un posible delito de revelación de secretos, a través del cual se han publicado unos increíbles insultos que el mencionado Gómez Ponti lanzó hacia el mejor jugador de todos los tiempos y de la historia azulgrana, Leo Messi.

Hace falta seguir el orden cronológico. Durante los últimos años, los contratos de Messi y de otro exjugador del Barça, Gerard Piqué, han sido filtrados a la prensa. El del argentino fue publicado en el diario El Mundo, mientras que en TV3 se habló del del barcelonés. Pues bien, este jueves, la Cadena SER ha informado que los Mossos d’Esquadra han encontrado indicios que apuntan a que el mencionado Gómez Ponti, juntamente en el exdirector general del club Òscar Grau, fueron los responsables de estas filtraciones.

Leo Messi i Gerard Piqué, durante un partido del Barça de la temporada 2019/2020 | Europa Press
Leo Messi i Gerard Piqué, durante un partido del Barça de la temporada 2019/2020 | Europa Press

Según la policía catalana, los dos, con el conocimiento de Bartomeu, «querían y pretendían» filtrar los contratos. Hay que recordar que tanto Messi como Piqué han sido las dos voces en contra de Bartomeu más reconocidas: nadie los ha criticado públicamente tanto como ellos dos. Por lo tanto, probablemente por este motivo se los habría querido perjudicar con este delito. No sería la primera vez que esta junta hace esto. Dentro del escándalo del Barçagate, ya se demostró que esta junta vejó a los dos, además de al ex entrenador culé Pep Guardiola o al actual presidente, Joan Laporta.

Volviendo a las investigaciones actuales, los Mossos han registrado los domicilios de los acusados del caso del Barçagate y las oficinas del club, confiscando varios dispositivos electrónicos para llevar a cabo la investigación. En primer lugar, han evidenciado que, efectivamente, tenían la intención de filtrar los contratos. Todavía no se sabe a ciencia cierta, es la sospecha de la policía. Y, en segundo lugar, a raíz de las confiscaciones, han encontrado unos correos electrónicos en los cuales se encuentran los insultos en cuestión a Messi.

El escandaloso correo electrónico que Gómez Ponti envió a Bartomeu

Tal como ha revelado El Periódico, Gómez Ponti escribió correos electrónicos a Bartomeu, con copia a Òscar Grau, en los cuales se refirió a Messi como un «enano hormonado» o una «rata de cloaca». El primer término es la manera más despectiva posible de referirse al flamante campeón del mundo, teniendo en cuenta su baja estatura y que cuando era un niño tuvo que hacer un tratamiento para recibir unas hormonas que su cuerpo no podía producir. Y el segundo no hace alusión a nada personal del futbolista, si bien no deja de ser también un insulto muy grave, teniendo en cuenta, además, que Messi ha dado mucho al club pero también a la junta de Bartomeu, que ganó las elecciones de 2015 apenas después del segundo triplete.

Bartomeu y Messi, en archivo | FC Barcelona
Bartomeu y Messi, en archivo | FC Barcelona

Concretamente, como han probado los Mossos y como ha publicado El Periódico, Gómez Ponti envió a Bartomeu, durante el mes de enero de 2021, el siguiente correo electrónico: «Barto, de verdad, no se puede ser tan buena persona con esta rata de cloaca. El club le ha dado todo y él se ha dedicado a marcar una dictadura de fichajes, traspasos, renovaciones, patrocinadores solo para él, etc. Yo no lo podré hacer nunca, pero a las cifras de su contrato habría que sumar José Manuel Pinto, la renovación de Luis Suárez y la de Jordi Alba, o la comisión de renovación de Ansu Fati (el agente del cual es Rodrigo Messi [su hermano]. Pero si no sabe ni leer, y encima llevaba de socio un traficante de drogas)».

«Y sobre todo, el cúmulo de chantajes y desplantes que el club y los que trabajamos hemos sufrido de este enano hormonado que le debe al Barça la vida… Ah! Pero cuando van mal dadas (pandemia) recibes su mítico whatsapp de «presi, baja el sueldo a los otros, pero a mí y a Luis Suárez no nos toques». Ojalá se vaya entre la indiferencia de la gente, que es lo peor que puede pasarle (un pesetero más)», concluyó.

Un texto escandaloso, que no demuestra del todo que él y Grau fueron los responsables de las filtraciones, pero que evidencia el mal que querían cometer. A consecuencia de su enemistad con Messi, lo querían dejar en la peor posición posible en términos públicos. Lo hicieron medio año después de que el futbolista enviara el famoso burofax durante el verano de 2020 a aquella junta, expresando su deseo de marcharse a pesar de la letra pequeña de su contrato.

Òscar Grau, en archivo | Europa Press

En la mitad de la siguiente temporada, la última del jugador en Can Barça, se envió este correo electrónico, en el cual se lo culpa de muchas cosas negativas, y de buscar la protección para amigos suyos como Jordi Alba, Luis Suárez o el ex portero culé Pinto. Es llamativo que a pesar de este odio, no se lo dejara marchar cuando él lo pidió.



Más noticias
Ronald Koeman i Leo Messi, durant la temporada 2020/2021 | Europa Press

Revelan una charla entre Koeman y Bartomeu sobre la continuidad de Messi

Noticia: Revelan una charla entre Koeman y Bartomeu sobre la continuidad de Messi
Comparte
Pertenece a los días antes del famoso burofax del argentino, y ha sido publicada en la miniserie 'FC Barcelona: una nueva era'
Noticia: Revelan una charla entre Koeman y Bartomeu sobre la continuidad de Messi - Mobile
Ronald Koeman i Leo Messi, durant la temporada 2020/2021 | Europa Press

Revelan una charla entre Koeman y Bartomeu sobre la continuidad de Messi

Noticia: Revelan una charla entre Koeman y Bartomeu sobre la continuidad de Messi
Comparte
Pertenece a los días antes del famoso burofax del argentino, y ha sido publicada en la miniserie 'FC Barcelona: una nueva era'
Noticia: Revelan una charla entre Koeman y Bartomeu sobre la continuidad de Messi - Mobile
Josep Maria Bartomeu, expresidente del Barça | Europa Press

El Barça estudia retirarle el carné de socio a Bartomeu

Noticia: El Barça estudia retirarle el carné de socio a Bartomeu
Comparte
La decisión final dependerá de la resolución judicial del caso del Barçagate
Noticia: El Barça estudia retirarle el carné de socio a Bartomeu - Mobile
Gerard Piqué y Josep Maria Bartomeu | FC Barcelona

Acusaciones muy graves contra Bartomeu por hechos relacionados con Piqué

Noticia: Acusaciones muy graves contra Bartomeu por hechos relacionados con Piqué
Comparte
Nuevas filtraciones revelan detalles polémicos de la época de Bartomeu en la presidencia del Barça
Noticia: Acusaciones muy graves contra Bartomeu por hechos relacionados con Piqué - Mobile

Comentarios

  1. Icono del comentario de: Jorge Echani en enero 15, 2023 | 09:52
    Jorge Echani enero 15, 2023 | 09:52
    No entiendo como todavía ,están " estudiando" si le quitan. el carnet de socio a este impresentable,cuando a llevado a nuestro querido Barsa , junto a sus secuaces,a esta enorme crisis qué vive actualmente, que más. Todo se hacía a espaldas de él,no sé enteraba de nada,los cómplices que lo rodeaban ,hacian lo que querían evidentemente,según se entiende por lo que ha expresado,Si es así para que estaba? No voy a pensar mal.,,voy a pensar que todo el . desastre que le produjo al club,fue obra de su incompetencia para su cargo Mínimamente se le tendría que declarar " Persona no grata" ,no se que más tiene que pasar para que de una ves por todas,estos" Señores "paguen por sus hechos. A los que han hecho esos comentarios sobre Messi,. les diria que se laven la sucia boca que tienen ,ya que si bien el Barsa,le dió mucho ,Leo también le dió mucho al Barsa ,cosa que está manga de impresentables lo único que han hecho es cobrar,por su por lo menos dudosa gestión. Espero Sr. Laporta que no estudien tanto la retirada de carnet ,se que hay muchos frentes que tiene que trabajar, pero no se olvide de este,cómo ha sido rápido en algunas decisiones sea también en está y de esta manera ,a mi parecer,será recordado como el presidente que llevo al Barsa a la cima y no como el presidente que hecho a Leo , eso sí coincido con usted,,en aquello " No hay nada ni nadie por encima del Club". VISCA EL BARSA!!!!!!!

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa