Món Esport
Acusaciones muy graves contra Bartomeu por hechos relacionados con Piqué

Después de haber causado un buen reuelo con las filtraciones de comunicaciones internas entre el Fútbol Club Barcelona y el jugador argentino Leo Messi, El Mundo vuelve a la carga contra el Barça, a pesar de las amenazas judiciales de la entidad azulgrana. Esta vez, el diario con sede en Madrid se centra en el defensa central catalán Gerard Piqué y su relación con el expresidente culé Josep Maria Bartomeu. Hay que tener en cuenta que son informaciones que provienen de documentos extraídos de la investigación del caso del Barçagate.

Josep Maria Bartomeu no sancionó a Gerard Piqué por el documental sobre Antoine Griezmann

Según El Mundo, Bartomeu no sancionó a Piqué de ninguna forma en 2018 cuando había informes que acusaban al futbolista de haber causado un «grave perjuicio» al club. Fue en el momento en el que el Barça estaba intentando fichar el delantero francés Antoine Griezmann del Atlético de Madrid. De hecho, el acuerdo ya estaba casi firmado, pero el jugador cambió de opinión en el último momento. Esto lo explicó en un documental titulado La decisión de Antoine Griezmann, el cual cogió a Bartomeu y al Barça por sorpresa. Es decir, el club se enteró de que el futbolista francés continuaría en el Atlético a través de este contenido audiovisual.

El problema, sin embargo, es que Piqué tenía constancia previa de ello, puesto que su empresa Kosmos fue la productora del documental. El central catalán no avisó al club de la decisión de Griezmann, cosa que le situó en el punto de mira. En el informe que revela El Mundo, Piqué también estaba señalado por el Barça por haber entrado en un «conflicto de intereses», puesto que su empresa se lucró gracias a esta producción. Por todo esto, aconsejaron a Bartomeu que sancionara al jugador con una multa sobre «el 25% de su salario», pero el expresidente del Barça no llegó a ejecutar nunca este castigo.

Las cifras del contrato que Piqué firmó con Bartomeu

Por otro lado, El Mundo también saca a la luz el acuerdo que firmó Gerard Piqué con Josep Maria Bartomeu para renovar su contrato en 2017 hasta 2022. Concretamente, las cifras fueron de 142 millones de euros brutos, cosa que representa unos 28,4 millones de euros por temporada. De este modo, se convirtió en el central más bien pagado del mundo cuando ya tenía treinta años. La renovación de Piqué se enmarca dentro del momento en el que Bartomeu perdió a Neymar Jr. a manos del París Saint-Germain (PSG) y utilizó los 222 millones de euros que recibió para fichar a jugadores y firmar contratos por precios desorbitados.



Más noticias
Bartomeu y Messi, en archivo | Europa Press
Las condiciones que puso Messi a Bartomeu para renovar, según El Mundo
Noticia: Las condiciones que puso Messi a Bartomeu para renovar, según El Mundo
Comparte
Unos correos electrónicos entre los representantes del futbolista y el expresidente del Barça habrían revelado esta información
Leo Messi, durante su última temporada con el Barça | Europa Press
Revelan las cifras de todos los contratos de Messi con el Barça
Noticia: Revelan las cifras de todos los contratos de Messi con el Barça
Comparte
El futbolista argentino llegó a Cataluña en 2001 y se fue en 2021
Leo Messi y Joan Laporta, en archivo | FC Barcelona
Comunicado muy duro del Barça sobre Messi con amenaza judicial incluida
Noticia: Comunicado muy duro del Barça sobre Messi con amenaza judicial incluida
Comparte
El Fútbol Club Barcelona se ha mostrado indignado por las informaciones filtradas por el diario El Mundo
Ousmane Dembélé, jugador del Barça | Europa Press
Dembélé: «De 2017 a 2021 perdí el tiempo»
Noticia: Dembélé: «De 2017 a 2021 perdí el tiempo»
Comparte
El jugador demuestra la madurez que ha adquirido con unas palabras muy contundentes

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa