Món Esport
Comunicado muy duro del Barça sobre Messi con amenaza judicial incluida

El Fútbol Club Barcelona ha emitido un comunicado después de que el diario El Mundo haya publicado durante las últimas horas varias informaciones referentes a comunicaciones internas entre la entidad azulgrana y el exjugador Leo Messi. Este medio de comunicación ha sacado a la luz las condiciones que los representantes del astro argentino pusieron a Josep Maria Bartomeu en 2020 para renovar su contrato, del mismo modo que los diferentes sueldos que el delantero de Rosario percibió entre 2001 y 2012. El Mundo ha obtenido estas informaciones de documentos que han sido investigados por el caso del Barçagate y el club azulgrana lamenta especialmente que se hayan utilizado pruebas de un procedimiento judicial para publicar noticias que no están estrictamente relacionadas con el tema en cuestión. Es por todo esto que el Barça estudia la posibilidad de querellarse contra El Mundo.

El comunicado del Barça sobre Messi y contra El Mundo

Este es el comunicado íntegro que ha compartido el Barça:

«En relación con la información publicada hoy en El Mundo del Siglo XXI, bajo el título BarçaLeaks, los archivos secretos del club, parte 1, el Fútbol Club Barcelona expresa su indignación ante la filtración interesada de unas informaciones que formarían parte de un procedimiento judicial. El club lamenta también que el medio presuma de haber tenido «acceso a una ingente cantidad de documentación y correos electrónicos que están en poder de la investigación del Barçagate» cuando estas informaciones y documentación todavía no han sido compartidas con las partes.

En todo caso, el artículo en cuestión hace públicos documentos que nada tienen que ver con la instrucción del caso y su uso atenta contra la reputación y la confidencialidad del club. Por eso, y con el objetivo de proteger los derechos del Fútbol Club Barcelona, los servicios jurídicos del club ya están estudiando las medidas oportunas que hay que emprender».



Más noticias
Bartomeu y Messi, en archivo | Europa Press
Las condiciones que puso Messi a Bartomeu para renovar, según El Mundo
Noticia: Las condiciones que puso Messi a Bartomeu para renovar, según El Mundo
Comparte
Unos correos electrónicos entre los representantes del futbolista y el expresidente del Barça habrían revelado esta información
Leo Messi, durante su última temporada con el Barça | Europa Press
Revelan las cifras de todos los contratos de Messi con el Barça
Noticia: Revelan las cifras de todos los contratos de Messi con el Barça
Comparte
El futbolista argentino llegó a Cataluña en 2001 y se fue en 2021
Leo Messi, durante su última temporada con el Barça | Europa Press
Revelan las cifras de todos los contratos de Messi con el Barça
Noticia: Revelan las cifras de todos los contratos de Messi con el Barça
Comparte
El futbolista argentino llegó a Cataluña en 2001 y se fue en 2021
Joan Laporta, con Gerard Piqué y Leo Messi | FC Barcelona
El Barça emite un comunicado muy contundente sobre Laporta y Piqué
Noticia: El Barça emite un comunicado muy contundente sobre Laporta y Piqué
Comparte
El club desmiente una información publicada por el diario Ara sobre una presunta oferta empresarial del jugador al presidente

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa