El Barça emite un comunicado muy contundente sobre Laporta y Piqué

El Fútbol Club Barcelona ha emitido un comunicado inesperado y sorprendente para desmentir una información publicada por el diario Ara sobre una presunta oferta empresarial de uno de los capitanes del primer equipo masculino de fútbol, Gerard Piqué, al presidente, Joan Laporta. Se trata de un hecho muy poco habitual, puesto que es común que haya noticias respecto a hechos de una gran institución como el Barça que no acaben siendo ciertas, pero no es tan normal que el club intervenga para posicionarse respecto a una información concreta de un medio de comunicación.

La noticia en cuestión del diario Ara asegura que Gerard Piqué condicionó su rebaja salarial a la compra de Barça Studios. Dedo de otro modo, que Piqué le dijo a Laporta que solo aceptaría una reducción de su sueldo si le vendía una parte de esta empresa. Siempre según el Ara, Laporta no se lo concedió y es por eso que Piqué no se rebajó el salario. Como ya se sabe, el Barça vendió finalmente el 24,5% de Barça Studios a la firma Orpheus Media, propiedad del empresario catalán Jaume Roures. Esta fue la cuarta palanca que activó el club este verano.

El comunicado del Barça para desmentir un presunto negocio entre Gerard Piqué y Joan Laporta

El Barça, en el ya mencionado comunicado, sentencia con firmeza que esta información es del todo falsa y lamenta que se haya publicado una noticia sin contrastar. Esto es lo que ha dicho la entidad azulgrana: «Ante la información publicada hoy en el diario Ara bajo el título «Laporta negó Barça Studios a Piqué», el Barça desmiente rotundamente que el presidente del club haya recibido nunca ninguna oferta por parte del jugador del primer equipo de fútbol Gerard Piqué ni de su empresa para adquirir una parte de Barça Studios. El club lamenta profundamente la difusión de informaciones sin contrastar que afectan la imagen y honorabilidad de deportistas del Barça».

El Barça apoya a Piqué en un momento muy delicado de su vida

Este comunicado del Barça, además, llega en un momento crucial de la carrera de Gerard Piqué. Por primera vez desde que es futbolista del primer equipo azulgrana ha perdido la titularidad y es, actualmente, el quinto defensa central de la plantilla. Por otro lado, todos los aspectos de su vida privada con relación a la ruptura con Shakira lo han situado en el centro de todos los focos mediáticos y últimamente se ha quejado de la persecución que sufre por parte de la prensa del corazón. Piqué no está pasando por un buen momento y se ve más discutido que nunca. Es por eso que es muy trascendental que el Barça emita un comunicado para apoyarle. También se quiere demostrar que la relación entre el capitán y el presidente Laporta es buena.