Món Esport
Un fichaje multimillonario de la Premier financiará al ejército ucraniano

El mundo del fútbol se está volviendo loco. O, mejor dicho, la Premier League. Recientemente, equipos ingleses han hecho fichajes más caros que nunca. Si la cesión de Joao Félix en el Chelsea por media temporada y a cambio de once millones de euros ya era extraña, ahora los blues han cerrado un movimiento todavía más multimillonario. Concretamente, han fichado a Mykhailo Mudryk a cambio de 100 millones de euros.

Mijailo Mudryk, durante un Madrid-Xakhtar de Donetsk de la Champions | Europa Press
Mykhailo Mudryk, durante un Madrid-Xakhtar de Donetsk de la Champions | Europa Press

Es una locura. Ya se sabía que en el fútbol los traspasos estaban subiendo exponencialmente los precios, pero esto ya es de otro mundo. Mudryk es un jugador prometedor. Es muy bueno, sí, pero se ha pagado esta bestialidad por alguien el valor de mercado del cual es, según Transfermarkt, de 40 millones de euros. Además, todavía no ha hecho nada lo suficientemente grande en el deporte. Hay que recordar que hace una década, el Real Madrid pagó en el Manchester United menos dinero (alrededor de 94 millones de euros) por un Cristiano Ronaldo que venía de ser Balón de Oro y de ganar la UEFA Champions League.

Sea como fuere, Mudryk llega a Stamford Bridge con la intención de continuar lo que ha venido demostrando últimamente. Que no es poco. Mudryk es un extremo izquierdo de 22 años nacido en Ucrania. Hasta ahora, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el actualmente equipo más importante del país ucraniano: el Shakhtar de Donetsk. De hecho, es su equipo anterior.

Pues bien, con este traspaso multimillonario, el Shakhtar financiará al ejército ucraniano que, como todo el mundo sabe, está en un conflicto con la Federación de Rusia. Este lunes, el propietario del club, Rinat Akhmetov, ha anunciado que les dará unos 25 millones de euros. Irán destinados al tratamiento médico, la ayuda psicológica y la obtención de prótesis para los heridos en combate.

El comunicado del propietario del Xakhtar

En un comunicado, Akhmetov ha expresado que «sus éxitos no tienen precedentes en la historia reciente. Gracias a los soldados, a su sacrificio y coraje en la hora de contener el enemigo los primeros meses de la guerra, todos nosotros sentimos que la victoria de Ucrania es inevitable«. A pesar de admitir que su sueño es ganar títulos continentales, ha admitido que esto ahora es imposible porque «en Ucrania tiene lugar una guerra mezquina e injusta por parte de la Federación Rusa».

Pero ha recalcado que «estoy convencido que ganaremos la guerra» y, finalmente, ha anunciado que «jugaremos un partido amistoso con el Chelsea al Donbás Arena de la ciudad ucraniana de Donetsk. Tenemos que hacer todo el posible para que aquel día llegue lo antes posible». Hay que recordar que, hasta hace poco, el Chelsea estaba dirigido por el magnate ruso Roman Abramovich. Ahora, sin embargo, está en manos del empresario estadounidense Todd Boehly.



Más noticias
El presidente de la FPF, Fernando Gomes, y el presidente de la RFEF, Luis Rubiales | Europa Press
España y Portugal incluyen a Ucrania en la candidatura del Mundial de 2030
Noticia: España y Portugal incluyen a Ucrania en la candidatura del Mundial de 2030
Comparte
Toman, por tanto, una decisión inesperada y nada habitual por cuestiones geográficas
Los jugadores del Shakhtar Donestk y el Metalist Kharkiv durante el homenaje a las víctimas de la guerra celebrado en la previa al primer partido tras la reanudación de la Premier League ucraniana | Europa Press
La liga de Ucrania vuelve entre misiles y bunkers
Noticia: La liga de Ucrania vuelve entre misiles y bunkers
Comparte
Golpe de orgullo de la Asociación Ucraniana de Fútbol del país, que, eso sí, ha establecido una serie de condiciones de seguridad
Roman Abramovich, actual propietario del Chelsea | Europa Press
El Chelsea cambia de propietario a causa de la invasión de Rusia a Ucrania
Noticia: El Chelsea cambia de propietario a causa de la invasión de Rusia a Ucrania
Comparte
Abramovich venderá el Chelsea por unos 5.000 millones de Euros al americano Tod Boehly
Giorgi Sudakov y Liza Sudakov, en el búnker | @sudakov_11
«Podría estar jugando en el Barça, pero está en un búnker en Ucrania»
Noticia: «Podría estar jugando en el Barça, pero está en un búnker en Ucrania»
Comparte
La triste historia del futbolista Giorgi Sudakov, a quien la invasión rusa le ha desgraciado la vida

Comparte

Icono de pantalla completa