Món Esport
«Podría estar jugando en el Barça, pero está en un búnker en Ucrania»

Giorgi Sudakov es un joven futbolista ucraniano de tan solo diecinueve años. Está considerado uno de los grandes talentos del Xakthar de Donetsk, uno de los mejores equipos del país. Subió al primer equipo a inicios de 2021 y desde entonces ha multiplicado su valor de mercado por quince. Es un centrocampista ofensivo con una muy buena capacidad goleadora, que está gritado a dominar el fútbol ucraniano durante los próximos años.

La vida personal y profesional de Sudakov, rota por la guerra

Esta era, como mínimo, su historia hasta ahora hace tres semanas. En este tiempo, su realidad ha cambiado como un calcetín. Apenas el día después de haberse prometido con Liza Sudakova, embarazada de su futuro hijo, empezó la invasión rusa en Ucrania y el joven futbolista del Xakthar ha quedado recluido en un búnker con su pareja. Quién fue entrenador suyo, el portugués Fernando Valente, ha explicado su vida actual en las redes sociales: «Todos sus sueños para cumplir, arrebatados por una guerra sin sentido y cercados en un búnker. Lloro y rezo por esta pareja y todos los jóvenes jugadores y amigos que dejé en Ucrania, un país que me hizo feliz durante dos años. Tengo el coro roto».

Sudakov, «el talento más grande que he entrenado»

Al conocer esta historia, la prensa portuguesa ha entrevistado Valente y ha dado todavía más detalles de la situación concreta de Sudakov, a quien ha considerado «el talento más grande que nunca he entrenado» y ha puesto al nivel de equipos como el Fútbol Club Barcelona o el Manchester City: «Sudakov es un jugador con un potencial enorme y podría jugar en el Barça o al City. Es el talento más grande que nunca he visto o entrenado y tengo una conexión muy fuerte. Al teléfono guardo una fotografía de antes del conflicto, donde salen él y su pareja, embarazada, y ahora me ha enviado otra con ellos dos cercados en un búnker y destrozados. Cada vez que la veo, me saltan las lágrimas».



Más noticias
Daniïl Medvédev, tenista ruso | Europa Press
Wimbledon vetaría a tenistas rusos y bielorusos que no se opongan a Putin
Noticia: Wimbledon vetaría a tenistas rusos y bielorusos que no se opongan a Putin
Comparte
Peligra la participación de Daniïl Medvedev, número uno del ranking ATP, en el torneo británico
Douglas Santos, jugador del Zenit de Sant Petesburg | Europa Press
El Barça podría sacar un futbolista de Rusia
Noticia: El Barça podría sacar un futbolista de Rusia
Comparte
El club azulgrana se habría interesado en Douglas Santos, jugador del Zenit

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa