Món Esport
El Barça podría sacar un futbolista de Rusia

La invasión a Ucrania por parte de Rusia ha provocado que las competiciones de fútbol queden suspendidas en ambos países. Ante este hecho, la FIFA ha anunciado que permite que aquellos jugadores extranjeros que juegan en la liga ucraniana o la rusa fichen por cualquier otro equipo de forma totalmente gratuita. Ahora bien, los futbolistas que decidan marcharse de estos dos países tendrán que volver a su actual equipo el 30 de junio.

El FC Barcelona se interesa en Douglas Santos

El diario Sport afirma que el Barça podría aprovechar esta situación para incorporar Douglas Santos, futbolista del Zenit de San Petesburgo. Se trata de un jugador brasileño de 27 años que ocupa la posición de lateral izquierdo. Este defensa llegó al equipo ruso en verano de 2019 y se consolidó como titular desde el primer momento. El sudamericano hizo cuatro asistencias durante su primer curso en el Zenit. Su segunda temporada en Rusia fue todavía mejor y consiguió tres dianas y repartió ocho pases de gol. El rendimiento de Douglas Santos en esta campaña hasta que se ha suspendido la liga rusa estaba siendo bastante bueno, puesto que había servido cuatro asistencias en poco más de la mitad de la competición. Antes de llegar a San Petesburgo,este futbolista también destacó en el Hamburgo, donde jugó hasta el 2019. Su último curso en Alemania fue bastante bueno, puesto que hizo dos dianas y repartió cinco pases de gol.

El Barça ya hace tiempo que quiere reforzar la banda izquierda de la defensa, donde solo cuenta con un efectivo, Jordi Alba. A principios de temporada, el exentrenador culé, Ronald Koeman, había utilizado al lateral izquierdo del filial Alex Balde. Pero este futbolista tan solo ha disputado un minuto desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo. Por lo tanto, Jordi Alba acumula una carga de minutos espectacular. De hecho, el cuarto capitán del Barça tan solo se ha perdido un partido en todo el 2022 y fue por sanción. La llegada de Douglas Santos sería muy provechosa por el equipo azulgrana porque permitiría a Xavi Hernández contar con un relevo en el lateral izquierdo durante los últimos tres meses de la competición. Además, el Barça no tendría que pagar ningún coste por esta incorporación.



Más noticias
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
Joan Laporta tiene claros los cuatro delanteros que saldrán del Barça
Noticia: Joan Laporta tiene claros los cuatro delanteros que saldrán del Barça
Comparte
Memphis Depay, Braithwaite, Luuk de Jong y Dembélé tienen muchos números de no continuar en Barcelona
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
Al Barça le podrían caer 40 millones del cielo
Noticia: Al Barça le podrían caer 40 millones del cielo
Comparte
El Aston Villa parece dispuesto a ejercer la opción de compra por Philippe Coutinho

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa