Món Esport
Joan Laporta tiene claros los cuatro delanteros que saldrán del Barça

El Barça tiene ahora mismo un overbooking en la delantera. El técnico azulgrana, Xavi Hernández, dispone de un total de ocho atacantes: Memphis Depay, Pierre- Emerick Aubameyang, Ferran Torres, Ansu Fati, Adama Traoré, Ousmane Dembélé, Martin Braithwaite, Luuk de Jong. Tanto el entrenador del FC Barcelona como su presidente, Joan Laporta, entenderían que el equipo no necesita tantos jugadores en la línea de ataque y, por lo tanto, estarían pensando a llevar a cabo hasta cuatro salidas en verano.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que Ousmane Dembélé finaliza su contrato con el Barça el próximo verano y todo apunta que no renovará su vínculo con el club azulgrana. En consecuencia, su salida es una de las más probables. Otro claro candidato a salir de la Ciudad Condal es Luuk de Jong, que no es propiedad del FC Barcelona, sino que está cedido por el Sevilla hasta final de temporada. El neerlandés ha logrado cinco goles durante lo que llevamos de 2022, pero no está disponiendo de muchos minutos en el conjunto de Xavi Hernández. A estas alturas, parece difícil que la directiva culé intente que este jugador siga al club.

Para acabar, el Barça podría llevar a cabo las salidas de dos delanteros más con el objetivo de hacer caja según apunta el periodista deportivo Toni Juanmartí. Se trata de Memphis Depay y Martin Braithwaite. Ambos futbolistas han sufrido lesiones importantes que los han apartado de los terrenos de juego durante unos meses. Mientras se recuperaban de sus problemas físicos, llegaron al Barça tres delanteros: Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang. El rendimiento de los nuevos fichajes está siendo muy convincente para Xavi Hernández. Por lo tanto, Memphis Depay y Braithwaite están teniendo menos protagonismo del que esperaban. El primero de ellos ha jugado en todos los partidos en que ha estado disponible durante el 2022, pero en ninguno de ellos ha sido titular. El caso de Braithwaite es más delicado porque tan solo ha jugado un minuto desde que superó su lesión a finales de enero.

Laporta quiere hacer sitio a Haaland

Estos dos futbolistas podrían tener aún menos presencia en el onze azulgrana a partir del próximo verano, puesto que ambos ocupan la posición de delantero centro y el Barça quiere incorporar un jugador en esta demarcación. La prioridad de la dirección deportiva culé es Erling Haaland, jugador del Borussia Dortmund, pero la entidad barcelonista cuenta con alternativas por si el noruego no acabara llegando. Por lo tanto, el FC Barcelona consideraría que la mejor opción es dar salida a Memphis Depay y Martin Braithwaite que corren el riesgo de caer en el ostracismo si no se marchan del FC Barcelona.



Más noticias
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
Al Barça le podrían caer 40 millones del cielo
Noticia: Al Barça le podrían caer 40 millones del cielo
Comparte
El Aston Villa parece dispuesto a ejercer la opción de compra por Philippe Coutinho
Xavi Hernández, entrenador del Barça | FC Barcelona
Xavi confiesa que ha hablado con Messi y reivindica los valores del Barça
Noticia: Xavi confiesa que ha hablado con Messi y reivindica los valores del Barça
Comparte
El técnico azulgrana manifiesta que a su equipo no puede faltarle intensidad

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa