Món Esport
Xavi confiesa que ha hablado con Messi y reivindica los valores del Barça

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, ha comparecido en rueda de prensa este sábado antes de recibir el Osasuna en el Camp Nou el próximo domingo a las 21:00 horas. El técnico azulgrana ha reconocido que su equipo tiene que resolver al próximo partido algunos errores que cometió el pasado jueves contra el Galatasaray: «Nos faltó atacar mejor, dividir sus centrales, entender la posición de los interiores y que el delantero centro no bajara tanto para recibir la pelota. Tendríamos que haber circulado más el balón. No estuvimos finos en la primera mitad y, en la segunda, mejoramos, pero no tanto como para ganar». Además, el entrenador culé también pone de manifiesto la importancia de aprovechar las ocasiones de gol generadas, cosa que no consiguió el FC Barcelona en el último compromiso de Europa League: «No estoy preocupado por este tema, pero es un aspecto que cambia un partido. Contra el Atlético, fuimos muy efectivos y esto provoca que el rival tenga que abrirse, cosa que es una ventaja para nosotros».

Por otro lado, Xavi Hernández ha hecho autocrítica y ha sorprendido al afirmar que a su equipo le faltó intensidad contra el Galatasaray. El catalán considera que este hecho es inadmisible porque la ambición es uno de los valores que caracterizan al Barça: «La intensidad se tiene que mantener. No puede ser que nos ganen en este aspecto. Estos valores se tienen que conservar en todo momento porque es una de las bases de este club».

El entrenador azulgrana también se ha referido a la derrota que sufrió el PSG en la Champions League ante el Real Madrid y ha explicado que habló con Leo Messi después del partido: «Tengo amistad con él y le he enviado un mensaje de apoyo. Son situaciones del fútbol. Cuando parecía que el París lo tenía todo de cara, el Madrid cambió el partido. La Champions es así. Cuando bajas la intensidad, el rival te pasa por encima».

Xavi Hernández sigue sin hablar del posible fichaje de Haaland por el FC Barcelona. Sin embargo, el técnico reconoce que la llegada a la Liga de jugadores como el noruego o Kylian Mbappé harían más atractiva la competición: «Cualquier equipo quiere futbolistas importantes. Sería bueno para la Liga que vinieran estos jugadores porque tendría un foco más grande».

Para acabar, el entrenador del Barça se ha referido a la situación de Ronald Araujo, que está en negociaciones con el club azulgrana para alargar su contrato. El vínculo entre el uruguayo y la entidad culé finaliza en 2023. Xavi afirma estar muy contento con el rendimiento de este jugador: «Es el futbolista que más ha mejorado desde que llegamos al equipo, sobre todo con la pelota en los pies. Hace unos cambios de juego espectaculares. No siempre encuentra la mejor solución porque no lo había entrenado y no es de la casa, pero se está atreviendo y esto es una ventaja para nosotros».



Más noticias
Leo Messi, jugador del PSG | Europa Press
En Francia piden a Messi que deje el PSG y vuelva a Barcelona
Noticia: En Francia piden a Messi que deje el PSG y vuelva a Barcelona
Comparte
Jérome Rothen, exjugador del PSG, ha vuelto a estallar contra el astro argentino después de la derrota contra el Madrid
Erling Haaland, delantero noruego | Europa Press
El madridismo se hace ilusiones con Haaland tras su gesto con Benzema
Noticia: El madridismo se hace ilusiones con Haaland tras su gesto con Benzema
Comparte
Una reacción del delantero noruego en las redes sociales ha desatado la euforia entre los seguidores del Real Madrid

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa