Món Esport
El Chelsea cambia de propietario a causa de la invasión de Rusia a Ucrania

Se anuncia el acuerdo por la venta del Chelsea. Por fin, los aficionados del equipo de Londres reciben buenas noticias respecto a la venta de su equipo, el nuevo comprador será Todd Boehly. Según un comunicado oficial distribuido por los canales del Chelsea FC, el ruso Roman Abramovich, propietario actual del equipo de fútbol de Londres, confirma que se ha llegado a un acuerdo por la venta del club de Stamford Bridge a un nuevo grupo de propietarios llamado Boehly Group, encabezado por Todd Boehly, Clearlake Capital, Mark Walter y Hansjoerg Wyss. La venta del club inglés terminará rondando los 5.000 millones de euros mientras que todavía queda la aprobación de los trámites por parte del gobierno británico y la Premier League.

¿Dónde se destinará el Chelsea a los 5.000 millones de la venta?

Respecto a la inversión total que se realizará, el comunicado incluye que 2.500 millones de libras esterlinas utilizadas para comprar las acciones del club histórico perteneciente al “Big 6” de Inglaterra, acabarán depositándose en una nueva cuenta bancaria congelada en Reino Unido , con el fin de dar el cien por cien del dinero a causas benéficas tal y como dijo en su momento Roman Abramovich. Sin embargo, el gobierno del Reino Unido deberá aprobar que estos ingresos se puedan transferir desde una cuenta bancaria congelada de ese país después de bloquear todas las operaciones económicas realizadas por Abramovich desde el inicio del conflicto bélico en Ucrania.

Los nuevos propietarios están dispuestos a invertir 1.750 millones de libras en todo el Club donde también pretenden implementar mejoras en el equipo femenino de fútbol y Kingsmeadow, reformas necesarias en Stamford Bridge, la academia del Chelsea y la financiación de la Fundación Chelsea.

Los dolores de cabeza de los aficionados del Chelsea por Abramovich

Después de toda la incertidumbre vivida por parte de los aficionados del Chelsea en estas últimas semanas, donde el Club llegó a no poder vender entradas a consecuencia de la mano dura del gobierno británico sobre el oligarca ruso, al ser una de las formas que el club generara ingresos y por tanto, quedaba prohibida. Aparentemente, todo parece acabar solucionándose de manera rápida. Se espera que esta operación acabe cerrándose a finales de este mes después de supervisar todas las necesidades y trámites que deben realizarse.

Además, el acuerdo llega en buen momento, ya que las licencias especiales con las que opera el club tras las sanciones a Abramovich caducan el 31 de mayo, provocando una gran necesidad de cerrar la venta del club “blue ” cuanto antes, sino el equipo sufre el riesgo de quedar expulsado de la máxima competición de fútbol inglesa.

El futuro de Azpilicueta y Marcos Alonso

Una vez quede completamente terminada la operación de la venta del club, jugadores como César Azpilicueta o Marcos Alonso quedarán libres para poder negociar sus salidas. Ambos jugadores han recibido el interés del Fútbol Club Barcelona por ellos, están esperando la llegada de un nuevo propietario para poder reactivar sus salidas. Además, cabe recordar que el Barça ya tiene cerrada la incorporación del danés Andreas Christensen para la próxima temporada como agente libre y que incluso se reunió con el agente de Antonio Rüdiger en Barcelona hace pocas semanas. Así pues, el Barça ha sido uno de los principales interesados ​​en poder pescar nuevas piezas por la defensa del equipo de Tuchel de cara a la temporada 2022/23, que también reforzará con la incorporación en el centro del campo del jugador internacional por Costa de Marfil que milita en Milán Franck Kessié. El Barça de Xavi empieza a tomar forma y podría llegar a incorporar a dos jugadores experimentados más en los últimos meses.



Más noticias
Roman Abramovich, con la última Champions del Chelsea | Europa Press
El Chelsea, cerca del colapso por la invasión de Rusia a Ucrania
Noticia: El Chelsea, cerca del colapso por la invasión de Rusia a Ucrania
Comparte
El gobierno británico ha impedido a Roman Abramovich la venta del club y le ha impuesto sancionas muy duras
César Azpilicueta, capitán del Chelsea | Europa Press
El Chelsea revienta los planes del Barça
Noticia: El Chelsea revienta los planes del Barça
Comparte
El club londinense ha ejecutado una cláusula para renovar automáticamente a César Azpilicueta, objetivo de la entidad azulgrana
Roman Abramovich, en archivo | Europa Press
Abramovich ayudará a Ucrania con todo el dinero de la venta del Chelsea
Noticia: Abramovich ayudará a Ucrania con todo el dinero de la venta del Chelsea
Comparte
El hasta ahora propietario del club inglés es una figura próxima a Putin, pero se ha posicionado a favor de la paz
Roman Abramovich, propietario del Chelsea entre 2003 y 2022 | Europa Press
La invasión rusa en Ucrania abre una subasta en la propiedad del Chelsea
Noticia: La invasión rusa en Ucrania abre una subasta en la propiedad del Chelsea
Comparte
Roman Abramovich abandona la dirección del club londinense veinte años después de adquirirla

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa