Món Esport
La invasión rusa en Ucrania abre una subasta en la propiedad del Chelsea
agraph -->

El conflicto entre Rusia y Ucrania que se ha agravado la última semana a raíz de la invasión rusa en su país vecino se está saldando con un montón de consecuencias. La más grave y preocupante es, obviamente, la cifra de personas heridas y víctimas mortales a consecuencia de los ataques del ejército ruso. Son ya más de 350 muertos y 2.000 personas heridas. Después, hay muchas en términos económicos o culturales. Y en deportivos. Si asociaciones como la FIFA, la UEFA o la Euroliga están interviniendo muy duramente, ahora el propietario del Chelsea está en problemas y, por eso, ha puesto al club a la venta.

Este es el ruso Román Abramovich. Su nacionalidad ya le podía comprometer, si bien un montón de personajes públicos rusos se han posicionado contra lo que está perpetrando el gobierno de su país, dirigido por Vladimir Putin. Pero de hecho, la vinculación y buena relación de Abramovich con el presidente ruso, según varios medios, habría desatado que el primero decidiera dar un paso al lado y delegar las riendas del equipo blue.

Y es que la semana pasada emitió un comunicado en el que anunciaba que «delego a la fundación benéfica del Chelsea la administración y el cuidado del club». Además, según informó el diario británico The Sun, «es poco probable que se permita a Abramovich volver a vivir en Gran Bretaña».

Ya hay pretendientes

En este escenario, y después de dos décadas de reinado de Abramovich (entre 2003 y 2022) en el equipo campeón de Europa, otro multimillonario podría comprar el club y dirigirlo. Éste es el suizo Hansjörg Wyss, que cuenta con una fortuna superior a los 4.000 millones de euros.

Wyss ha explicado al diario suizo Blick que «Abramovich está intentando vender sus activos en Inglaterra y también quiere deshacerse rápidamente del Chelsea. El martes, tres personas y yo hemos recibido una oferta para comprar el club. Ahora tengo que esperar cuatro o cinco días. Abramovich pide demasiado, y el Chelsea le debe unos 2.000 millones, pero ahora no tienen dinero para pagarlo todo».

Abramovich adquirió la propiedad del Chelsea en 2003. En aquel momento, el equipo londinense sólo había ganado una liga inglesa, en 1955. A partir de la entrada del magnate ruso, el equipo ha ganado 18 títulos, entre los que destacan cinco Premier League (en los años 2005, 2006, 2010, 2015 y 2017) y dos Champions League (en los años 2012 y 2021).



Más noticias
Imagen de los bombardeos rusos a Ucrania | Europa Press
Frente común del deporte catalán contra la guerra de Ucrania
Noticia: Frente común del deporte catalán contra la guerra de Ucrania
Comparte
La Unió de Federacions Esportives de Catalunya dice "no a la guerra" en un manifiesto
Yuriy Vernydub, entrenador del Sheriff Tiraspol | Europa Press
El entrenador que sorprendió al Bernabéu se alistará al ejército ucraniano
Noticia: El entrenador que sorprendió al Bernabéu se alistará al ejército ucraniano
Comparte
El técnico ucraniano Yuriy Vernydub interrumpe su periplo en el Sheriff Tiraspol para defender a su patria

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa