Món Esport
El entrenador que sorprendió al Bernabéu se alistará al ejército ucraniano

El Sheriff de Tiraspol ha hecho historia esta temporada. El club, fundado en 1997, debutó en una fase final de la UEFA Champions League el pasado septiembre. Y lo hizo por la puerta grande. Pese a que acabó quedando eliminado en la fase de grupos, logró toda una proeza, al ganar nada menos que en el Santiago Bernabéu, ante el Real Madrid, por 1-2. También derrotó meritoriamente al Shakhtar de Donetsk, por 2-0. Con ello, los futbolistas del Sheriff situaron al relativamente desconocido país de Transnitria en el mapa.

Los futbolistas… y el técnico. El ucraniano Yuriy Vernydub es el principal responsable del creciente éxito de un equipo que disputa la liga de su país vecino, Moldavia. Vernydub cogió sus riendas a finales del año 2020 y, si bien el club venía de ganar 19 de las últimas 21 ligas moldavas, nunca se había clasificado para la máxima competición continental. Pero de la mano de Vernydub, el Sheriff superó las cuatro rondas clasificatorias. En éstas, eliminó al Teuta albanés, Alashkert armenio, Estrella Roja y Dinamo de Zagreb.

Éste es, pues, uno de los grandes hitos en la vida del técnico de 56 años. Pero, ni mucho menos, el único. Y es que recientemente, Vernydub anunció, en una entrevista en el medio ucraniano Footboom, que se alistará en el ejército ucraniano para defender a su país de la invasión rusa. Y así lo ha hecho.

En la entrevista, Vernydub recalcó que “tengo 56 años, ¿a quién debo temer? Por el contrario, yo he vivido mi vida. Tengo miedo por mis hijos, mis nietos, mi mujer y todos los familiares”. Además, ha reconocido que «estoy preparado y listo para defender Ucrania, ahora nos estamos formando y no sé cuándo iremos, ni tampoco dónde».

Vernydub, además, arremetió contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin. “Putin quería esto, pero nunca se convertirá en el emperador de todo el mundo. Es una copia de Adolf Hitler. ¡Goebbels se revuelve en la tumba! Incluso él no podía permitirse lo que mostraba la televisión rusa. Simplemente no tengo palabras. Putin es una bestia, un bicho raro y un vampiro en una botella”.

A estas alturas, el equipo de Transnitria está jugándose el título liguero de Moldavia. A falta de nueve jornadas, y con un partido menos disputado, el Sheriff es primero, con un margen de cinco puntos sobre el segundo, el FC Petrocub Hînceşti. Vernydub estaba entrenando por segunda temporada consecutiva al Sheriff, tras haber dirigido previamente el FC Shakhtyor Soligorsk bielorruso la temporada 2019/2020 y el FC Zorya Luhansk ucraniano entre la temporada 2011/2012 y la 2018/2019.



Más noticias
Rokas Jokubaitis, durante el partido contra el CSKA | Europa Press
El presidente del CSKA ruso compara la guerra de Ucrania con el 1-O
Noticia: El presidente del CSKA ruso compara la guerra de Ucrania con el 1-O
Comparte
Andrei Vatutin, del CSKA de Moscú, ha defendido esta teoría para pedir que puedan jugar los equipos rusos
Dzhikiia, futbolista ruso, se lamenta durante la pasada Eurocopa después de que Rusia cayera eliminada | @teamrussia
La FIFA expulsa a Rusia de las competiciones internacionales
Noticia: La FIFA expulsa a Rusia de las competiciones internacionales
Comparte
Además, la UEFA hace lo propio con los clubs rusos en la Champions, Europa League y Conference League

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa